La naturaleza cuenta con una gran variedad de características que facilitan que muchos de sus componentes puedan ser beneficiosos para la salud de los seres humanos. Un ejemplo de ello es el Cardo Mariano, siendo el fruto de una planta con el mismo nombre y contando con activos como la silibina, silicristina y silidianina.
Beneficios del Cardo Mariano para la salud
Siempre es aconsejable decantarse por la medicina natural, ya que aporta menos químicos al organismo y es mucho más sencilla de asimilar, contribuyendo con el bienestar general. En este sentido, el Cardo Mariano cuenta con un protector hepático que se conforma por 3 activos y se llama silimarina, aunque éste no es su único beneficio para el cuerpo humano.
Promueve la salud de la piel
Diferentes estudios han demostrado que este fruto puede ayudar a que la piel se vea mucho más saludable, sobre todo en el caso de las inflamaciones. Asimismo, se ha descubierto que entre sus efectos, se incluyen el ser antioxidante y antiedad, actuando directamente sobre las células de la piel.
Una buena forma de contar con el consumo de este fruto sin inconvenientes mayores de almacenamiento y conservación, es con el Cardo Mariano Lamberts, siendo éste un concentrado de cápsulas solubles que mantienen una alta garantía de seguridad y eficacia. Este tipo de productos se suele utilizar como un diurético suave, mejorando el sistema de detoxificación del organismo. Igualmente, promueve la salud del sistema circulatorio, ya que funciona para tratar hemorragias y alteraciones capilares como varices o hemorroides.
Se debe tener presente que para poder disfrutar de sus beneficios, lo mejor es ingerir una cápsula al día.
Pérdida de peso
Si bien esto no es un hecho totalmente comprobado, se han tenido casos en los que la silimarina ha funcionado como componente principal para la eliminación del peso indeseado. A pesar de ello, son necesarios mayores estudios sobre el tema para poder dar una sentencia irrefutable sobre este beneficio de la ingesta de Cardo Mariano.
Reduce los síntomas del asma
El asma es uno de los problemas respiratorios que, actualmente, suele tener más presencia en niños y adultos, sobre todo, debido a la contaminación del ambiente. No obstante, el Cardo Mariano ha demostrado ser efectivo en lo que a inflamaciones respiratorias se refiere, pudiendo convertirse en un aliado para su tratamiento.
En este punto, también es indicado decir que, si bien ha demostrado resultados prometedores, es necesario seguir investigando para poder certificar el 100% de este beneficio.
Mejora la salud ósea
Este componente puede ayudar a que la pérdida ósea se reduzca significativamente en personas con problemas de huesos o por causa del paso del tiempo. Su función es la de cuidar que no se desgasten y se mantengan fuertes durante mucho más tiempo.
Ventajas de las cápsulas de Cardo Mariano
Ya se ha hecho referencia a los beneficios que tiene la ingesta de este fruto y sus resultados sobre el organismo. Sin embargo, es necesario puntualizar las ventas de su ingestión en cápsulas de Lamberts.
- Mucho más fácil de conseguir. Un solo bote de este componente incluye 90 cápsulas disponibles que, a razón de una por día, significan 90 días sin preocuparse por tener que volver a comprar el producto.
- Conservación y almacenaje. Lo más recomendable es que el producto se mantenga en un ambiente fresco y seco, para que no se pierda la esencia del componente, siendo ésta la única medida que se debe tomar en cuanto a su conservación y almacenaje.
- Más sencillo de tomar. Tragar una cápsula, la cual será sin sabor y sencilla de pasar por la tráquea, es una buena manera de poder ingerir lo que se necesita sin tanto problema.
A la hora de cuidar la salud puede ser necesario contar con algunas herramientas naturales que promuevan el mantenimiento óptimo del organismo. El Cardo Mariano es uno de ellos, por lo que se recomienda en personas con problemas hepáticos o que deseen disfrutar de algunos de los beneficios ya comentados.