El huevo siempre ha sido durante años un alimento maltratado a causa del colesterol. Sin embargo, este alimento es muy saludable y tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales. Una de sus principales virtudes es qeu es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Las grasas que predominan en el huevo son ácidos mono y poliinsaturados (principalmente acido linolénico-Omega 3), muy beneficiosos para el organismo. Además, son de fácil digestión. Además, el huevo es rico en vitaminas y minerales, y tiene un valor calórico medio.

Pero, además de ser una alimento nutricionalmente muy intersante, consumir huevo es también muy beneficioso para la piel. Y este es el tema del que hablamos a continuación.

Comer huevo es bueno para la piel

Los huevos también son saludables para la piel, ya que se alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas desempeña varios papeles en la salud de la dermis.

El huevo cocido es muy saludable, y se puede añadir fácilmente a una gran cantidad de platos.
El huevo cocido es muy saludable, y se puede añadir fácilmente a una gran cantidad de platos.

Vitamina A

Los huevos también ofrecen beneficios para la piel debido a su contenido de vitamina A. La vitamina A ayuda a las células a controlar la actividad genética. Este proceso es esencial para el desarrollo de nuevas células, incluyendo el desarrollo de nuevas células de la piel, y el crecimiento de nuevo tejido para la cicatrización de heridas. Los niveles bajos de vitamina A afectan negativamente a la piel, porque cambiar composición celular y reducen la función de las glándulas sudoríparas.

Vitamina D

Los huevos son una excelente fuente de vitamina D. Al igual que la vitamina A, la vitamina D controla la actividad de los genes, y esto es fundamental para el crecimiento de nuevas células. También controla el crecimiento de queratinocitos, que son las células ricas en proteínas la cuales componen las capas más externas del tejido de tu piel. La vitamina D es compatible con la función de los folículos pilosos, por lo que ayuda a combatir la calvicie y al crecimiento del cabello sano.

Proteínas

El gran contenido de proteína de alto valor biológico de los huevos juega un papel importante en la salud de la piel, ya que es una excelente fuente de aminoácidos. el cuerpo utiliza estos aminoácidos para generar nuevas proteínas dentro de las células de la dermis. Algunas de estas proteínas, como el colágeno y la elastina, refuerzan el tejido dérmico. Otras de estas proteínas, como la melanina, contribuyen dar color a la piel.

Hierro

Los huevos también contiene hierro, fundamental para que los glóbulos rojos realicen su función de  proporcionar a oxígeno fresco a las células, en este caso, a las células de la piel.

Selenio

El selenio en los huevos activa las enzimas en las células de la piel, protegiéndola de los daños.

Consideraciones finales

El huevo es un alimento muy recomendable en todo tipo de dietas, incluso en las dietas para perder peso. El único caso en el que debes limitar el consumo de huevos es si tienes alto el colesterol, en cuyo caso debes consultar a tu médico. Si no es tu caso, olvídate del mito de los dos huevos a la semana, porque puedes comer huevo todos los días.

Si quieres saber más sobre cómo tener una piel bonito, no dejes de leer 7 alimentos para tener una piel luminosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here