Cada uno de nosotros tiene su propio ritual de belleza, destinado a lucir una piel tersa y radiante. Sin embargo, no siempre tenemos en cuenta la importancia de incluir el sérum facial en nuestro cuidado de la piel. Si quieres descubrir qué es exactamente, qué acciones puede reportarle a tu rostro y por qué deberías incluirlo en tu rutina, no te pierdas la información que hoy te traemos en Salud y Amistad. 🙂

Estos productos de alta cosmética no son especialmente económicos, pero te aconsejamos este enlace para comprar sérum facial de farmacia de las mejores marcas a precios de oferta, además disponen de precios especiales para clientes mediante correo electrónico. Si las marcas más comunes ya las has probado o simplemente has perdido la confianza en ellas por el motivo que sea, te aconsejamos estos sérums coreanos, una alternativa a las marcas más conocidas con gran efectividad.

Sérums faciales | Qué son, tipos y cómo aplicarlos

Qué son los sérums faciales

Sérum facial 3

El sérum facial es un producto de cuidado facial con una alta concentración de activos en su fórmula, y al tratarse de productos tan concentrados, tan solo con una pequeña cantidad será suficiente. Además, su textura resulta más ligera que la propia de las cremas, motivo por el cual penetra con mayor facilidad en las capas más profundas de la piel, y sus resultados son rápidamente visibles.

De esta manera, resultan la opción ideal para tratar problemas específicos de la piel, por lo que en el mercado podrás encontrar sérums con acciones que se ajustan perfectamente a tus necesidades. Algunos de los más comunes son:

  • Protección de la piel: refuerzan la barrera natural de la piel y su resistencia a agresiones externas, tales como la polución o la radiación UV.
  • Antiedad: reducen el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión. Suelen ser ricos en ácido hialurónico e ingredientes que favorezcan la producción de colágeno y elastina.
  • Iluminadores: devuelven el resplandor de la juventud a la piel no sólo a las pieles maduras, sino también a aquellas pieles que a pesar de ser jóvenes resultan opacas y cetrinas. Los activos más comunes son la vitamina C y el extracto de margaritas o bellis-perennis.
  • Reducción de los poros: los poros dilatados son uno de los problemas que más nos preocupan, independientemente de la edad. Este tipos de sérums serán muy efectivos para solucionarlo.

Cómo se aplican los sérums faciales

Sérum facial 2

A continuación, te damos todas las claves necesarias para saber aplicarte el sérum facial de tal forma que garantice sus resultados. ¡No te los pierdas!

  • Debes aplicar tu sérum facial antes de la crema hidratante de día y antes de la crema nutritiva de noche para asegurarte su penetración en la piel.
  • La técnica más práctica es colocar una pequeña cantidad del sérum facial en tus dedos, repartirla entre las dos manos y presionar suavemente el rostro hasta que el producto se haya absorbido completamente.
  • Antes de su aplicación, la piel debe encontrarse completamente limpia, sobre todo en puntos determinados como la frente, las mejillas, el mentón y la nariz.
  • Su aplicación debe realizarse hacia afuera del rostro con movimientos horizontales, y puedes también abarcar el cuello y el escote con movimientos ascendentes.

Nuestra información clave sobre los sérums faciales y su aplicación ha llegado hasta aquí, pero, como siempre, en Salud y Amistad queremos conocer todas tus impresiones, por lo que te animamos que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios. ¿Se encuentra el sérum incluido en tu rutina facial? ¿Conocías todas estas recomendaciones acerca de su aplicación? ¡Estaremos encantados de leerte!