Seguro que ya habrás oído en más de una ocasión lo bueno que puede llegar a ser el limón para nuestra salud. En este artículo queremos descubrirte los potentes beneficios que tiene tomarse un vaso de agua caliente con limón por las mañanas. Puedes ponerlo a prueba durante una semana y verás rápidamente los beneficios que te vamos a explicar.

La práctica de beber agua con limón por las mañanas es habitual en algunas culturas y se ha practicado durante siglos. Así que no esperes más y recuerda que a partir de ahora, por las mañanas deberás prepararte un saludable vaso caliente de agua con limón.

¿Cómo preparar el agua caliente con limón?

Aunque puede resultar obvio hay algunos consejos que son convenientes seguir. En primer lugar calentar el agua pero no hervirla, (tomar el agua caliente nos ayudará a que sea más rápida la absorción del limón). Utilizar siempre limones y no jugos envasados o similares.

Corta un limón por la mitad y exprímelo en el vaso de agua caliente, la otra mitad del limón la puedes envolver con papel film y guardarla para el día siguiente. Tómalo en el momento para evitar la oxidación de la vitamina C.

Los 8 saludables beneficios del agua con limón

1. Cuida tu piel

limon-piel-sana

Si te gusta lucir una piel sana, tersa y radiante, el limón puede ser tu gran aliado. Está demostrado que la vitamina C ayuda a mantener una piel saludable y los antioxidantes que también contiene esta fruta son un elemento vital para combatir los signos de la edad.

Además, un vaso de agua con limón por las mañanas ayudará a la hidratación de tu cuerpo. Un cuerpo mal hidratado puede lucir una piel sin brillo y poco tersa.

2. Elimina toxinas de tu cuerpo

agua-con-limon-diuretica

El jugo de limón bien es sabido que es un excelente diurético natural. Los alimentos diuréticos ayudan a tu cuerpo a liberar líquidos (sobre todo a través de la orina) que a su vez propician la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Por si esto fuera poco, el ácido cítrico que contienen los limones ayuda a maximizar unas encimas que controlan y estimulan el correcto funcionamiento de nuestro hígado, (un órgano con una importante función desintoxicante).

3. Ayuda a tu sistema inmunitario

agua-con-limon-inmunitario

El sistema inmunitario es el encargado de proteger a nuestro cuerpo contra todo tipo de enfermedades. Tomando un vaso de agua con limón todas las mañanas estarás ayudando a reforzar las defensas de tu cuerpo gracias a que el ácido ascórbico del limón ayuda a mejorar la absorción de hierro, un elemento muy importante para el sistema inmunitario.

Además, la vitamina C del limón es un excelente preventivo contra resfriados. ¡Ideal para épocas de invierno en las que solemos costiparnos!

4. Mejora tu digestión y cuida tu sistema digestivo

agua-con-limon-transito-intestinal

El agua caliente es muy beneficiosa para estimular el tránsito gastrointestinal. El limón por su parte ayuda a los ácidos digestivos para una correcta eliminación de las toxinas y purifica nuestro sistema digestivo. La combinación de ambos es muy saludable y nos ayudará a mantener un sistema digestivo con un funcionamiento estupendo.

Acompaña este hábito con la ingesta de alimentos ricos en fibra y verás que rápido mejoras tu tránsito intestinal.

5. Regula el pH de tu cuerpo

agua-con-limon-ph

El pH es la medida de acidez o alcalinidad de una disolución. Nuestro cuerpo al estar compuesto por agua en un gran porcentaje también tiene un determinado pH que debe estar siempre equilibrado si queremos mantenernos sanos, el principal problema es que este pH sea demasiado ácido lo cuál puede tener graves consecuencias.

A pesar de que el limón sea ácido ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo y a equilibrar la balanza de pH. Si eres de los que tienen una dieta muy poco equilibrada y consumes habitualmente, carnes, quesos y cerveza es hora de que comiences a tomar estos vasos de limón mañaneros.

6. Consigue un extra de energía

agua-con-limon-energia

La combinación de agua y limón por las mañanas ayuda a hidratar y oxigenar nuestra sangre, dos factores muy necesarios después de pasar una noche sin ingerir líquidos y con una baja oxigenación.

Una sangre bien oxigenada te ayudará a sentirte lleno de energía y listo para afrontar el día con fuerza y un estado de ánimo excelente.

7. Disfruta de un aliento fresco

limon-buen-aliento

Cuando te levantas por las mañanas es habitual que la deshidratación bucal y la proliferación de bacterias en tu boca provoque un mal aliento. Para combatir el mal aliento un vaso de limón te ayudará, en primer lugar porque hidratará tu boca y en segundo lugar porque te ayuda a eliminar bacterias. Además la vitamina C te ayudará a prevenir la gengivitis.

Es recomendable enjuagarse al boca después de tomar cítricos y antes de cepillarse los dientes ya que los ácidos que contienen pueden dañar el esmalte de los dientes al cepillarlos.

8. Alivia el dolor de garganta

limon-dolor-garganta

Miles de madres de todo el mundo ya les recomiendan a sus hijos beber vasos de agua caliente con limón y miel para suavizar la garganta y aliviar el dolor. Es un remedio con mucha tradición y que efectivamente está demostrado que funciona.

Si te ha parecido interesante este artículo, no lo dudes más, comienza a tomar agua caliente con limón por las mañanas, es un hábito muy saludable que te ayudará a vivir más sano y a evitar problemas de salud. ¿Conoces alguna otra funcionalidad del limón? Déjanos un comentario y compártela con nosotros para que podamos estudiarla y provocarla en futuros artículos.

Imagen: Filip Bunkenslenchensmama.COM SALUD Agencia de

3 Comentarios

  1. Mí bebida veraniega no son los refrescos industriales.
    Aquí os dejo mí receta particular
    2 litros de agua
    1 cuchara sopera de manzanilla ( flores, no sobres )
    1 cuchara sopera de salvia
    1 rodaja de jengibre de aproximadamente un centímetro, cortada muy menuda o rallada
    Zumo de un limón
    Y “chorretón” de miel ( esto depende del grado de dulzor que queráis)
    Hiervo el agua y cuando ha bajado la temperatura de la misma a 90º , añado las hierbas y el jengibre.
    Dejo infusionar 5 minutos y a continuación, añado el zumo de limón y la miel.
    Al cabo de 15 minutos, introduzco toda la infusión previamente colada, en botellas y estas a la nevera ( cuando la temperatura de la infusión se ha templado)
    Y listo un refresco que todo cada día y espero que por lo menos probéis (*..*)
    Aviso importante …… este refresco crea adicción !!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here