El yoga es un arte milenario sumamente beneficioso para la salud que cobra especial importancia a día de hoy a causa de nuestro acelerado ritmo de vida. Se trata de una práctica que, además de suponer un ejercicio físico, se erige como una forma de vida que busca el bienestar emocional y la paz interior. Por este motivo, en Salud y Amistad queremos hablarte de los principales beneficios del yoga; te sorprenderás al descubrir algunos de ellos. Como comprobarás a continuación, presentaremos los beneficios del yoga divididos en dos grandes grupos, los físicos y los mentales-emocionales.

Los beneficios del YOGA son más de los que crees

Beneficios físicos del yoga

Beneficios del Yoga Xuan Lan 3

  • Fortalecimiento de músculos y huesos. Ganar fortaleza y tonificación en músculos y huesos resulta ideal para prevenir lesiones y fracturas (especialmente en personas con osteoporosis) así como enfermedades como la artritis. Además, contribuye a poner freno a la pérdida de masa ósea y facilita una resistencia corporal que aumente la capacidad de trabajo.
  • Incremento de la flexibilidad. Correcto estiramiento para mantener un cuerpo joven. Una buena flexibilidad es importante porque aumenta la amplitud de movimiento útil, reduce el riesgo de lesiones, disminución del cansancio muscular, alivia dolor en músculos y articulaciones después de hacer ejercicio, aumenta el nivel de destreza.
  • Mejora de la respiración abdominal o diafragmática, que incrementa la circulación sanguínea, equilibrando el sistema nervioso, ralentizando el ritmo cardíaco y relajando los músculos.
  • Mejora del equilibrio y la postura corporal. Para alcanzar el equilibrio requerido por las posiciones de yoga (llamadas asanas), uno debe desarrollar una completa conciencia sobre su cuerpo para ser capaz de mantener la concentración. Además, la adquisición de una
  • Refuerzo del sistema inmunológico. El yoga contribuye a la reducción del nivel de cortisol, hormona relacionada con el estrés que en altos niveles puede comprobar cambios de humor, oscilaciones de peso, presión arterial elevada y problemas digestivos.
  • Prevención de las enfermedades degenerativas mediante el aumento del tamaño de los telómeros, estructuras relacionadas con el envejecimiento y ciertas patologías. Dicho tamaño se relaciona, a su vez, con una mayor longevidad.

Beneficios mentales / espirituales del yoga

Beneficios del Yoga Xuan Lan 2

  • Mejora la concentración gracias a la necesidad de concentración, memoria y atención que requiere la práctica de las asanas de yoga, así como la coordinación o el tiempo de reacción.
  • Autoconocimiento y estabilidad emocional: la práctica del yoga desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y del control de la respiración. Al mismo tiempo, al entrar en contacto con uno mismo, este aísla su mente de las perturbaciones.
  • Reducción del estrés. La práctica del yoga, como hemos mencionado ya con anterioridad, contribuye a reducir los niveles de cortisol (hormonas relacionadas directamente con el estrés). Así, se evita su derivación en problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión.
  • Sabiduría y libertad. Una práctica persistente conduce al desarrollo del conocimiento. Al mismo tiempo, esta sabiduría deriva en la experiencia de libertad en la vida diaria.
  • Mejora del sueño: el cúmulo de los puntos anteriores promueve la solución a cualquier problema de insomnio.

Xuan Lan Yoga: ¿A qué esperas para comenzar?

Ahora que ya conoces los principales beneficios del yoga, ¿vas a perder la oportunidad de comenzar a mejorar tu vida ahora mismo? Para ello, te presentamos el mejor método de iniciación posible: Xuan Lan Yoga, un canal de YouTube donde además de impartir clases de yoga, podrás encontrar la enseñanza de las asanas, una sección enfocada al bienestar y tips saludables.

¿Y por qué decimos que es el mejor método posible? En primer lugar, porque Xuan lan ha experimentado los beneficios del yoga: tras 10 años dedicados a la banca y al marketing, decidió dejarlo todo para dedicarse completamente al yoga. En segundo lugar, porque ella misma ha elaborado un plan de 28 días llamado Mi Diario de Yoga que podrás encontrar fácilmente dividido en 4 semanas para que puedas iniciarte con total confianza en el yoga. Y si no nos crees, ¡compruébalo en el vídeo!

Así pues, independientemente de tus circunstancias vitales en la actualidad, tu vida puede mejorar gracias al yoga. Ahora que ya eres consciente de todos los beneficios del yoga, o único que deberás hacer es tomar el compromiso de practicarlo con regularidad. Esperamos que te haya resultado interesante nuestro artículo, a cambio te pedimos que nos dejes un comentario con tus experiencias: ¿has asistido a alguna clase de yoga? ¿Qué opinas acerca del canal de Xuan Lan? ¡Estaremos encantados de conocerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here