El aceite de oliva es un producto natural muy valorado a nivel culinario por sus fabulosas propiedades nutritivas y el excelente sabor que aporta a los platos. Pero el valor de este oro líquido va mucho más allá. Solo hay que ver la gran cantidad de productos cosméticos que incluyen en su formulación aceite de oliva. Y es que el aceite de oliva está lleno de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos naturales que te ayudan a luchar contra el envejecimiento y a mantener la hidratación, tanto desde dentro como desde fuera.

¿Quieres saber cómo puedes sacarle partido a este ingrediente básico de la cocina para cuidar la salud de tu piel, tu cabello y tus uñas? A continuación descubrirás todo lo que el aceite de oliva puede hacer por tu belleza y cómo conseguirlo.

Baño hidratante

Para preparar un baño hidratante de aceite de oliva sólo tienes que añadir 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en tu bañera. Con esto conseguirás una piel más hidratada y suave. También puedes aplicar el aceite en la ducha, dejar actuar un poco y luego aclarar.

Loción corporal hidratante

Si no tienes tiempo para tomar un baño también puedes extender un poco de aceite de oliva sobre tu piel húmeda al salir de la ducha y luego secar con suavidad para eliminar el exceso de aceite.

Desmaquillador nutritivo y eficaz

El aceite de oliva es también un excelente producto desmaquillante que, además de eliminar todo el maquillaje, deja tu piel hidratada y nutrida.

Aplica un poco de aceite de oliva en un algodón y limpia suavemente todo el maquillaje de tu cara. Si tienes un maquillaje pesado, aplica un poco de aceite sobre la piel, masajea  y luego limpia con un paño saturado con agua tibia. Repite varias veces si es necesario. Después, enjuaga la cara con agua tibia y luego salpica con agua fría para estimular la circulación sanguínea y cerrar los poros.

También puedes utilizar el aceite de oliva como un suave desmaquillador de ojos. Funciona incluso con el maquillaje resistente al agua.

Uñas más fuertes

Prepara un baño tibio con aceite de oliva para tus uñas calentando ligeramente un poco de aceite y sumergiendo las uñas de 5 a 10 minutos (cuidado con la temperatura, basta con que esté tibio o incluso a temperatura ambiente). Esta es una excelente forma de fortalecer las uñas, de darles brillo y de mantenerlas saludables.

 

 

Crema hidratante y nutritiva para el contorno de ojos

El aceite de oliva se puede utilizar como una crema para el contorno de ojos. El aceite de oliva te ayudará a nutrir la delicada piel alrededor de los ojos y a suavizar las líneas de expresión. Aplica suavemente un poco de aceite de oliva bajo los ojos antes de dormir o por la mañana.

Mascarilla hidronutritiva

Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva. También puedes agregar una cucharadita de zumo de limón para blanquear y aclarar su piel. Aplica esta mezcla en la cara limpia durante 5 -10 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y luego agua fría. Esta mascarilla casera de aciete oliva puede ser utilizada para piel normal o seca para nutrir y suavizar la piel.

 

Si te gustó este artículo, no puedes perderte Descubre los principales beneficios del romero para la salud y la belleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here