La piel de nuestro rostro no solo es muy delicada, sino que está constantemente expuesta a diferentes agentes que contribuyen a su contaminación o envejecimiento prematuro. La exposición al sol, los radicales libres y el maquillaje, pueden generar la aparición de arrugas, líneas de expresión, acné, impurezas, resequedad y demás efectos negativos. En este sentido, la construcción de hábitos positivos que ayuden a disminuir o eliminar estos efectos, será vital para lucir una piel lozana, fresca y saludable. Si eres de las personas que acostumbran a maquillarse con frecuencia, asuntos como acostumbrarte a usar maquillaje dermatológico será fundamental para que tu piel no sufra.

Y es que el make up forma parte de la rutina de la mayoría de las mujeres a escala mundial, y también de algunos hombres. Se trata de compuestos y fórmulas que ayudan a unificar el tono de la piel, a resaltar los rasgos o a perfeccionar nuestra imagen. Pero también tapan nuestros poros y pueden generar acné o granitos. Con esto no queremos decirte que debas dejar de maquillarte, ¡En absoluto! Pero si te conviene incorporar algunas rutinas de cuidado diario, que preservarán la lozanía de tu piel. Acompáñanos a conocer los mejores tips para cuidar la piel, si te maquillas a diario.

Los mejores 6 tips para cuidar tu piel, si te maquillas

1. Hidrata siempre tu piel

Tips para cuidar tu piel si te maquillas

He acá uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar tu piel, si eres de los que se maquilla con frecuencia. No importa si tienes una piel seca, mixta o grasa, deberás siempre hidratarla con el producto que sea más conveniente para ti. Las pieles secas requerirán un extra de hidratación. Pero si tu piel es grasa, debes buscar una fórmula que la hidrate también, al tiempo que controle el exceso de grasa y la equilibre

2. Utiliza bloqueador solar a diario

Los rayos del sol son uno de los agentes más agresivos y nocivos para la piel. De hecho, son de los primeros desencadenantes del envejecimiento prematuro. En este sentido, el bloqueador solar debe formar parte de las rutinas de cuidado facial de todas las personas. No solo te ayudará a prevenir la aparición de las molestas líneas de expresión, sino que también evitará que te salgan manchitas en el rostro.

3. Usa maquillaje dermatológico

Este es un punto clave que debes incorporar a tus rutinas. Existen cientos de marcas de maquillajes, de las calidades más diversas. Nuestra recomendación es que optes siempre por usar maquillaje dermatológico. Se trata de fórmulas que han sido diseñadas y probadas por médicos dermatólogos, que ofrecen no solo la mayor cobertura y acabado para tu maquillaje, sino también los mayores factores de protección de la piel. Encontrarás productos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, y además, no solo no generan daños, sino que muchos de ellos tienen un potente efecto anti envejecimiento.

4. Acostúmbrate a exfoliar tu piel

Los pasos de tu rutina de belleza deben ser adecuados a tus propias características de piel. Lo ideal en este sentido es solicitar la guía de un médico dermatólogo. Pero en líneas generales, la exfoliación es uno de esos procesos que no debes dejar a un lado. Existen diferentes productos para exfoliar la piel, desde los más suaves, para las pieles sensibles, hasta los que son un poco más potentes. En definitiva, con este proceso logras extraer la suciedad acumulada en la piel, generando una limpieza profunda y retirando las células muertas.

5. Integra los productos que más te convengan

La personalización de tu rutina de cuidado facial es determinante para garantizar los mejores resultados. En este sentido, es fundamental que los productos que incorpores vayan alineados con tu tipo de piel, la dinámica de tus rutinas diarias y tu edad. Desde los geles limpiadores de uso diario, los productos desmaquillantes, el agua micelar, los exfoliantes, las mascarillas o las cremas hidratantes, todo deberá ser ajustado a tu caso particular. Y es que la piel que recibe mucha exposición al sol, no tiene las mismas necesidades que la que no. Lo mismo con la edad. La piel de una persona de treinta años necesitará nutrientes y cuidados diferentes a lo que requerirá la piel de una persona de sesenta. La personalización es clave para mantener la salud y lozanía del rostro.

6. Nunca te duermas sin maquillarte

rutina facial

Y cerramos con este tip vital que deben incorporar todas aquellas personas que se maquillen a diario: Nunca te vayas a dormir, sin antes retirar el maquillaje y limpiar bien tu piel. Si no lo haces, pronto empezarás a ver como tu piel lo resiente. Puede que se llene de impurezas, de granitos y que empiece a lucir más seca y marchita. No importa cuán cansada hayas llegado, siempre tómate el tiempo de limpiar tu piel. Si quieres tomar la vía rápida, una toallita desmaquillante y poco de gel limpiador, es lo ideal para ir a dormir con la piel limpia y fresca.