¡Besar es saludable! Pero cuando estamos cerca de ese alguien no nos atrevemos a hacerlo… Imagina: estás con alguien que te gusta, pero todavía no sabes si a él o ella le gustas tú. Lo intuyes, pero no estás seguro/a. Te gustaría besarle, pero no sabes si responderá bien. Notas algo que te hace pensar que te quiere besar, pero no estás seguro. Si te lanzas, temes echarlo todo a perder. Sientes que no se decide, y tienes que ayudarle, pero, ¿de verdad quiere besarte? Para ayudarte a comprender estas situaciones, en este artículo de Salud y Amistad vamos a analizar las señales que indican cómo saber si alguien quiere besarte. También te servirán para enviarle señales a otra persona de que quieres darle un beso.

¿Cómo saber si alguien quiere besarte? Una situación cotidiana, pero decisiva

Tomar la iniciativa es, sin duda alguna, una de las situaciones más difíciles. Sea porque nos sentimos intimidados o porque no nos sentimos seguros de lo que vamos a hacer, el deseo y la atracción no siempre prevalece sobre estos sentimientos o emociones. Sin embargo, si aprendes cómo leer los signos, tomarás la decisión correcta hacia cómo saber si alguien quiere besarte. 

Ahora bien, no te dejes aturdir por preguntas como ¿cómo saber si le gustó el beso a un hombre o a una mujer? Lo más importante de todo es que la situación en la que se da el beso sea la adecuada, que las personas involucradas hagan saber lo que realmente quieren (con palabras, con miradas, con movimientos).

Por eso, es fundamental que, entre todas las cosas, escuches y prestes mucha atención a tu instinto. El cuerpo y la mente lo saben, presienten los cambios y, por supuesto, las cosas buenas que están por llegar.

Como sabemos que se requiere de algo de impulso y motivación, queremos invitarte a descubrir cómo saber si alguien quiere besarte a través de aspectos sencillos pero determinantes.

¡No esperemos más y vamos a por ello!

¡No te quedes con la duda! Cómo saber si alguien quiere besarte: Situaciones clave

cómo saber si alguien quiere besarte

1. Presta atención a su mirada

Las miradas que se mantienen implican, generalmente, altas dosis de confianza y de intimidad. Por ello, el primer paso para responder a cómo saber si alguien quiere besarte es prestar mucha atención a la mirada de aquella persona especial. Los ojos son uno de los grandes indicadores de que la otra persona quiere que determinada situación suceda.

En este caso, si el hombre o mujer te mira fijamente a los ojos o mantiene su mirada en tus labios, estas serán señales casi que inequívocas de que quiere besarte. Además, si acompañando la mirada lanza algunos elogios, ¡aún mejor! Las señales serán cada vez más claras.

2.  La conversación se transforma y adquiere toques románticos

Podrías pensar que tu pareja o cita puede estar un poco distraído o que no le interesa el tema del que le estás hablando. Sin embargo, bien es sabido que una de las mejores maneras de como saber si alguien quiere besarte es prestar atención a los cambios constantes de tema y a sus habilidades de comunicación

Cuando tu pareja transforma constantemente la conversación en una charla romántica y sensual, ten por seguro que querrá besarte lo más rápido posible. La conversación será la guía hacia la acción, será la que explote los sentimientos más pasionales y conduzca hacia el desenlace esperado.

3. Encuentra una excusa para tocarte

Cómo saber si alguien quiere besarte

El contacto de los labios es muy íntimo. Antes, la otra persona puede que quiera confirmar que realmente te sientes a gusto y buscará la manera de conectar tocándote la mano o el brazo. Si se siente más seguro/a o es más atrevido/a puede que te acaricie la cara, aunque sea con la excusa de quitarte un cabello de los ojos o algo que supuestamente tienes en la mejilla. No dejes pasar por alto ningún detalle.

4. Hay un silencio incómodo

De pronto, se hace el silencio. Te mira como si no hubiera nada más que tus ojos. Y no sabes qué decir. No hay nada que decir. Y el tiempo se para. Así como sucede con el cambio de tema, el silencio también es un factor clave para cómo saber si alguien quiere besarte. Si tu pareja permanece callada, puede que simplemente quiera llamar tu atención, quiera atraer tu mirada y, por consiguiente, quiera crear la mejor atmósfera para dar el beso esperado.

5. No se avergüenza en las distancias cortas

Invadir el espacio personal del otro es algo muy íntimo. Si ha entrado en el tuyo es porque quiere algo. Si le permites seguir ahí, le estás enviando señales de que quieres que siga ahí. Aquí es fundamental que pongas de tu parte. No dejes que el otro lo haga todo, por el contrario, acércate tú también, toca su mano y acaricia con la mirada.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a responder con certeza cómo saber si alguien quiere besarte. Recuerda que todo dependerá, también, del ambiente en el que se encuentren, de la química que exista entre ustedes y de la etapa de la relación que estén viviendo.

Con el tiempo, descubrirás más signos y actitudes propios de tu pareja que darán más romanticismo y emoción a la relación. Así que atrévete a ir por el beso, puede que esa persona sienta lo mismo y sea el primer paso para una relación duradera.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas: curiosidades de los besos y qué es el erotismo.

8 Comentarios

  1. Pero, si me saca la lengua o hace una mueca cada ves q hay ese silencio? Aparte se a mordió el labio y me ha apretado la cadera con fuerza, y cuando me hacerco ella me da la espalda pero e notado q se sonroja. Como hago hay?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here