La atracción es el paso previo al enamoramiento. Es una fuerza que llama a dos personas a unirse, ya sea para una relación o para un encuentro sexual. Esto va a variar según el tipo de atracción y la intensidad de la misma. Pues, la atracción no se trata sólo del físico, también se trata de las emociones. Inicialmente habrá muchas señales de que alguien te atrae, los cuales pueden notarse o no, dependiendo de la persona. Pero cuando pasamos a una relación propiamente, mantener esa atracción es el verdadero problema. ¿Conoces los fundamentos de la atracción? Vamos a descubrirlos.

Los 5 fundamentos de la atracción

Los 5 fundamentos de la atracción. ¡Descúbrelos! 2

Cuando estamos en una relación, el atractivo visual ya no es tan importante. Cuando comienzas a compartir con esta persona y la conoces más, es cuando tu mente se va molestando o no con lo que va encontrando. Por eso, es importante que cuando estés en esta situación, ambos pongan de su parte y traten de mantener viva la atracción y la pasión por el otro.

Como explican los expertos en www.ayudate.org “No siempre somos culpables de que una relación no haya funcionado, pero la realidad es que muchas veces una relación no funciona por nuestras propias actitudes. Una relación normal está compuesta por dos personas, si una se equivoca, el nudo cae y la relación se destruye.” Sin embargo, cuando estamos solteros y alguien nos atrae, la conexión a veces es tan fuerte, que muchas amistades han terminado por no saber si la otra persona siente lo mismo. Así que aunque no sea a propósito, se rompe la relación a causa de la atracción.

Si estás en una relación y quieres mantener el mismo sentimiento del inicio, o si sientes que alguien te atrae y no sabes si esta persona se siente igual. Entonces quédate con nosotros porque te vamos a contar los 5 fundamentos de la atracción.

1. El físico

Sentimos que alguien nos atrae en principio y a primera vista por su físico. Es la primera señal de que existe atracción. Seguramente en algún momento habrás pensado o dicho «Que guapo(a) es» y es allí cuando todo empieza. Nos sentimos atraídos por esos patrones que creemos hacen nuestra persona ideal. Lo cual va a variar según los gustos. Pero la verdad, es que a pesar de los estándares como, altura, contextura, piel, ojos, cabello, etc. lo que hace que alguien nos atraiga físicamente, no es tanto lo que consideramos como alguien bonito, sino nuestras experiencias pasadas.

Se han hecho estudios en los que se refleja que si la primera persona en tu vida sentimental fue por ejemplo alguien alto o moreno, entonces aunque tu creas que tu persona ideal se ve de otra manera, te seguirás inclinando inconscientemente por el primer patrón. Ahora, si estas en una relación, es porque inicialmente te atrajo físicamente tu pareja. Así que ambos deben procurar mantener su apariencia cuidada y a gusto del otro para seguir avivando esa atracción del inicio.

2. Química

Como lo lees, lo que llamamos química es super importante en la atracción. El ser humano en lo único que no ha evolucionado es en sus instintos, los cuales son movidos por las emociones. Al igual que los animales, nos dejamos llevar por lo que nos atrae emocionalmente. Tanto hombres como mujeres, segregan hormonas que pueden ser más atractivas a otras personas, y esto influye notablemente en lo que nos atrae.

Lo más extraño es que esta química se manifiesta muchas veces de una forma inconsciente. Y es aquí donde entran esas señales que te hacen descubrir si la otra persona se siente atraída por ti. ¡Vamos a conocerlas!

  • Contacto visual: Cuando alguien te atrae no hay forma de evitar el contacto visual, porque cuando algo nos atrae nuestro cuerpo sólo quiere hacerse notar lo más posible, aunque la razón diga lo contrario. Otros casos incluyen dilatación de pupilas y mirar con la cabeza un poco baja, como arrugando la frente.
  • Sonrisa espontánea: La atracción, te llena de muchas emociones. Te sientes nervioso, ansioso, feliz, excitado, y más. Por eso, una de las acciones de tu cuerpo es sonreír de manera espontánea, sobre todo cuando miramos a la otra persona.
  • Exposición de partes del cuerpo: No hablamos de exponer partes sensibles, sino de exponer partes como las manos, los brazos, el cuello, etc… también podemos ver toqueteo del cabello, las piernas, y más.
  • Sonrojarse: Esto puede pasar mucho, aunque no parezca. Hay personas que se sienten tan atraídos y tan penosos, que la reacción del cuerpo es sonrojarse. Si esta persona se sonroja cuando está cerca de ti, siente mucha atracción.
  • Sentirse torpe o confundido: Esta es otra señal, una persona que de repente se siente torpe o confundida al hacer ciertas actividades, seguramente se siente atraído por otra persona.

3. Cercanía

Vamos a ser sinceros, eso de que el amor de nuestras vidas está lejos de nosotros no siempre es verdad. Puede que encuentres el amor en otro lugar lejos de casa, pero será luego de haber tenido un acercamiento con esa persona. No te puedes enamorar de alguien que no conoces. Si te gusta, es por su apariencia, pero no por la conexión. Ya que sentimos atracción por las personas más cercanas a nosotros.

Esa persona que nos gusta como se ve, nos gusta como se comporta, la relación que tenemos, y más, es la persona que nos puede atraer más. Cuando estás en una relación, esta cercanía, ayudada por la confianza y la conexión, es lo que nos hace sentirnos siempre atraídos por nuestra pareja.

4. Complementariedad

De acuerdo con cada persona sus gustos serán distintos. Por eso el complemento perfecto varía por cada pareja. Muchas veces nos complementamos a la perfección con personas que son iguales a nosotros, y ese choque es lo que nos hace sacudir las emociones. Otras veces, es justamente la persona que no comparte nuestros gustos y similitudes, la que más nos atrae.

Por lo general esto se ve en cuestiones de actitud. Hay quienes se enamoran de personas que son completamente diferentes, que propone puntos de vista distintos, quizás una persona calmada y una explosiva. Pero también podemos ver parejas que son pura dinamita porque al ser iguales, comienza la explosión de sentimientos y emociones encontradas. Y así son felices.

5. La pasión

El último fundamento de la atracción es la pasión. Muchas veces, sentimos una atracción física y química con otra persona, pero a la hora de pasar a un plano más íntimo, no existe ningún tipo de conexión. Entonces todo lo demás fracasa. Aunque no parezca, el plano sexual es realmente importante tanto para que empiece una relación como para que dure. ¿Por qué? Porque es una necesidad humana, nos gusta sentir placer, y sentirnos de cierto modo durante el acto sexual. Si la otra persona no complemente esa necesidad y ese deseo, todo lo demás se derrumba.

La atracción se puede sentir no sólo antes de una relación, sino durante una relación. Es lo que te hace querer estar con alguien y es un sentimiento que te llena de emociones y te hace salir del área de confort. ¿Has sentido atracción por alguien? Coméntanos qué hace falta para mantener la atracción en una relación.