En el artículo anterior hablamos de cuáles eran los nutrientes esencial para tener unos huesos sanos y fuertes. Concretamente, hablamos de la importancia del calcio y la vitamina D para una buena salud ósea, así como del magnesio, las proteínas, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas A, C y K.

También mencionamos que todos o parte de estos nutrientes podías obtenerlo de alimentos tan saludables y deliciosos como la leche, la leche de soja, las espinacas, las acelgas, el queso parmesano, los higos, los anacardos, el salmón y el zumo de naranja.

A continuación vamos a seguir hablando de otros alimentos que también contienen muchos de los nutrientes necesarios para una buena salud de los huesos.

Alcachofas

Las alcachofas contienen algo de calcio, pero tienen una mayor cantidad de magnesio. También son una buena fuente de vitamina C. Las alcachofas también son altas en fibra y bajas en calorías, por lo que son buenas para la mayoría de cualquier dieta.

Berza

Como la mayoría de las verduras de hoja verde, la berza es rica en vitaminas y minerales. La berza es particularmente rica en calcio, además de que contiene una buena cantidad de magnesio. También es muy ricos en vitaminas K y A, y ofrece una buena cantidad de vitamina C.

Coles de Bruselas

A pesar de que no es un alimento especialmente apreciado, lo cierto es que las coles de Bruselas son muy nutritivas. Las coles de Bruselas son ricas en calcio, magnesio y vitaminas A, C y K, entre otros nutrientes.

Col rizada

La col rizada es verdura crucífera que está relacionada con la coliflor y el brócoli. Es otro de esos superalimentos que son una excelente fuente de casi todas las vitaminas y minerales. La col rizada es también buena para los huesos porque es rica en calcio y vitaminas A, C y K.

Espárragos

El espárrago es rico en calcio y muy rico en magnesio. También es una excelente fuente de vitaminas A, K y C. También es una buena fuente de proteína simple y es muy bajo en calorías.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de calcio, proteínas y magnesio. También son ricas en ácidos grasos omega-3.

Pimientos rojos

Los pimientos rojos son buenos para los huesos porque son ricos en vitaminas C y A. También tienen algo de vitamina K. Además, son bajos en calorías y son una buena fuente de vitaminas del grupo B y fibra.

Queso Cheddard

El queso, en general, es una buena fuente de calcio y proteínas. El queso Cheddar es una buena opción, y también contiene algo de vitamina A y un poco de magnesio.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de magnesio y ácidos grasos omega-3. También son ricas en fibra y contienen algo de calcio y proteínas.

Yogur

El yogur es rico en calcio y proteínas. De hecho, una taza de yogur natural tiene cerca de 450 miligramos de calcio y más de 12 gramos de proteína.

Zumo de tomate

El zumo de tomate es rico en varias vitaminas y minerales, como  magnesio y vitaminas A y C. También tiene algo de calcio y un poco de vitamina K. Los tomates frescos son buenos también, por supuesto, pero en el zumo de tomate se concentran mucho más los nutrientes y es muy fácil de tomar.

Para saber más sobre alimentos saludables, no te pierdas el artículo 10 alimentos que te ayudan a controlar el apetito