El aceite de coco es una grasa vegetal comestible que en cosmética tiene muchos usos. ¿Te imaginas poder solucionar diversos problemas de piel y cabello con un producto natural barato y tan fácil de encontrar como este?

El aceite de coco se utiliza en muchos productos de belleza por una buena razón: es un antibacteriano y antifungicida natural. Además, el aceite de coco es un excelente hidratante que penetra mucho mejor que otros aceites.

Pero no es necesario comprar ningún producto elaborado para disfrutar de los beneficios del aceite de coco en la piel y el cabello, ya que se puede utiliza directamente.

7 trucos de belleza con aceite de coco

Los siguientes usos están pensados empleando aceite de coco virgen 100% natural.

#1 – El aceito de coco calma las manos secas

El aceite de coco puede hacer maravillas en las manos secas. Esto es especialmente útil después de haber estado limpiando o fregando sin guantes o después de haber estado haciendo algún trabajo que deje las manos llenas de polvo.

#2 – El aceite de coco ilumina la piel

El aceite de coco ayuda a darle vida a la piel. Mezclando unas gotas de aceite de coco con una cucharada de bicarbonato sódico se obtiene un exfoliante natural muy eficaz. Aplícalo sobre la piel con movimientos circulares y déjalo actuar unos minutos antes de aclarar con agua tibia.

#3 – El aceite de coco da brillo y suavidad al cabello

El aceite de coco penetra con facilidad en el cabello. Para conseguir un efecto acondicionador y darle brillo y suavidad, aplica unas gotas sobre el cepillo y peínate. También puedes recogerte el pelo, añadir unas botas al recogido y colocarte una toalla sobre la cabeza durante unas horas para conseguir mejor efecto. Otra opción es añadir el aceite a tu champú habitual y dejar que actúe unos minutos antes de aclarar.

#4- El aceite de coco ayuda a eliminar el maquillaje de ojos

Con el aceite de coco se puede retirar incluso el maquillaje resistente al agua. Para emplearlo, añade unas gotas sobre un disco de algodón y limpia los ojos arrastrando con suavidad. Obtendrás una limpieza completa y una hidratación fantástica. Pero ten cuidado que no penetre en los ojos. También puedes añadir unas gotas de aceite de coco al producto que usos normalmente para limpiar la piel y así obtener mejores resutlados.

#5 –  El aceite de coco da brillo al pelo

Entiende una pequeña cantidad de aceite de coco sobre cabellos suelos o en las puntas. Le darás brillo y te ayudará a peinarte. Pero con moderación, ya que demasiada cantidad puede dar aspecto graso al pelo.

#6 –  El aceite de coco ayuda a hidratar la piel de todo el cuerpo

Un estudio reciente en animales encontró que cuando se aplica por vía tópica, el aceite de coco virgen puede acelerar la curación de heridas. Otro estudio en humanos encontró que es eficaz en el aumento de la hidratación y para reducir la pérdida de agua en la piel muy seco. Puedes usarlo directamnete o añadir a tu crema corporal. Es especialmente interesante usarlo después de la depilación.

#7 – El aceite de coco es muy bueno para la cara

El aceite de coco es antibacterian, antifungicida e hidratante natural, y según la investigación, es ideal para la dermatitis atópica. Se puede usar añadiendo una gotas al producto que se use habitualmente para limpiar la cara o aplicarlo después de la limpieza directamente, dando un masaje circular. También se pueden añadir unas gotas a la crema que se use habitualmente.

Consideraciones finales

Son muchos más los usos que se le pueden dar al aceite de coco natural en cosmética. En cualquier caso, ya se use añadiéndolo a otros productos o directamente, lo importante es usar aceite natural virgen. Hay muchos productos en el mercado, pero no todos son iguales. Si quieres beneficiarte de todas su propiedades, revisa bien la composición del producto que compres como aceite de coco.

Imagen – Veganbaking

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here