La caspa es un molesto problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo. No sólo es un problema de salud sino que también afecta a la autoestima, causando timidez y complejos. Generalmente, las células del cuero cabelludo mueren y son reemplazadas por otras una vez al mes. En el caso de tener un cuero cabelludo sano este proceso pasa desapercibido. Sin embargo, si comenzamos a tener caspa es porque el hongo Malassezia ha crecido bruscamente produciendo una irritación que da lugar a este fenómeno. En Salud y Amistad te traemos unos remedios caseros que te descubrirán cómo eliminar la caspa.

Generalmente, la caspa trae consigo otros síntomas a parte de la excesiva creación de costras u hojuelas. Uno de estos es el picor. Para no empeorar este fenómeno lo mejor es evitar rascarse en exceso pues sólo conseguiremos irritar más nuestro cuero cabelludo. Asimismo, podemos observar como nuestro cuero cabelludo se vuelve más graso y seco. Si aún te preguntas cómo eliminar la caspa porque no te ha servido ninguna medicación o quieres probar otro tipo de tratamientos menos agresivos continua leyendo estos remedios caseros que te proponemos.

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

Aceite esencial de árbol de té

Como eliminar la caspa con remedios caseros 1

Este aceite esencial es un antiséptico natural muy fuerte. Es ideal para eliminar la caspa y se puede utilizar de dos formas. Una de ellas consiste en agregar unas gotas de este aceite esencial en el champú que utilizas normalmente y lavarse el pelo de forma habitual con esta combinación. Otra de las formas de utilizar el aceite esencial de té es diluir unas gotas en agua. Después de esto podemos poner el agua en un vaporizador y utilizarlo con el pelo recién lavado.

Vinagre Blanco

Como eliminar la caspa con remedios caseros 2

El vinagre blanco es uno de los mejores remedios que existen para eliminar la caspa. El vinagre contiene ácido acético. Este es ideal para que el cuero cabelludo se vuelva más ácido. De esta forma, se reduce considerablemente la presencia del hongo que provoca la caspa. Para utilizarlo correctamente debemos diluir tres cucharadas en agua. Así pues, debemos de realizar un lavado con nuestro champú convencional y tras esto aplicarnos el vinagre diluido. Tras esto, no olvides volver a aclarar con agua tu cabello.

Aloe Vera

Como eliminar la caspa con remedios caseros

El Aloe Vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a eliminar la caspa. Para ello, puedes aplicar el aloe vera puro directamente en el cuero cabelludo. El siguiente paso sería dejarlo actuar unos minutos y tras esto aclarar con agua. Además, debes de utilizar un champú suave para volver a lavarte el pelo tras la aplicación del aloe vera y utilizar este remedio a diario para obtener resultados.

Aspirina

Como eliminar la caspa con remedios caseros 4

El principal componente de este medicamento conocido por todos es el ácido acetilsalicílico. A su vez este es uno de los ingredientes que se utilizan para elaborar los champús anticaspa. Así pues, es recomendable añadir dos aspirinas trituradas al champú que utilizamos normalmente. Lo agitamos bien para que se mezcle y nos lavamos el pelo con él masajeando suavemente el cuero cabelludo. Además, puedes triturar tres aspirinas y mezclarlas con un poco de vinagre blanco. Ponte la mascarilla resultante en la cabeza y déjala actuar una media hora antes de aclarar.

Tomillo

Como eliminar la caspa con remedios caseros 5

El tomillo tiene propiedades  antisépticas y antifúngicas que pueden ayudar a eliminar  la caspa. Lo mejor es hacer una infusión con cuatro cucharadas de tomillo seco y dos tazas de agua. Tras esto, debes de dejar enfriar la infusión y colarla para que, posteriormente, puedas ponértelo en el cabello. Déjalo actuar durante 5 minutos y aclara con abundante agua. Asimismo, puedes ponerlo a modo de mascarilla y dejarlo alrededor de 3 horas para olvidarte definitivamente de la caspa.

Sin duda, el uso de estos remedios te ayudarán a descubrir cómo eliminar la caspa. No obstante si los resultados no son los esperados debes de consultar con un especialista. Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos remedios caseros? ¿Has utilizado alguno de ellos? ¿Conoces otros remedios que te ayuden a eliminar la caspa?. Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here