Es importante que, a lo largo del año, tengamos establecidos diferentes propósitos personales. Gracias a ello, podremos alcanzar un grado pleno de bienestar en donde la motivación se hace presente en la toma de decisiones cruciales que te permitan mejorar algún ámbito de tu vida y cumplir tus metas. Aunque suene fácil, lo cierto es que muchas personas tienen muchas dificultades para encontrarle un sentido a sus vidas. Por eso, es muy común que suelan estar desorientados. Aquí en Salud y Amistad conoceremos más al respecto para que puedas encaminar tu forma de vivir.

10 propósitos personales para mejorar tu calidad de vida

Metas de año nuevo

Con la llegada del Año Nuevo, es indispensable y beneficioso hacer un repaso de todas las cosas buenas que te deja el año que termina. En ese sentido, mirar en retrospectiva te permite aprender de cada experiencia y mejorar en lo que hayas fallado durante el año.

Además, que mejor escenario que las fiestas de Año Nuevo, donde el ambiente está cargado de nostalgia y recuerdos de los momentos más importantes del año. Todo ese conjunto de emociones terminan siendo una explosión de inspiración para definir los objetivos que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo.

Con un año que se va y uno nuevo que llega, es la oportunidad ideal para comenzar nuevos retos y aprovechar esas oportunidades que pueden mejorar tu vida. Y si no sabes cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo, no te preocupes, aquí te ayudaremos a hacer una lista.

1. Hacer nuevas amistades

Hacer nuevas amistades

Conocer gente nueva nunca va a ser algo malo. Al contrario, puede incluso abrirte nuevas oportunidades para mejorar en diferentes aspectos de tu vida. Eso no quiere decir que debas confiar en la primera persona que se te cruce en frente. Al final, la vida se trata de balances.

Por eso, aprende a ampliar tu círculo social llenándolo de nuevos amigos. Pasa tiempo con personas que te sumen y no te resten. Con amistades que te acompañen a descubrir nuevos horizontes y que te impulsen a ser mejor cada día.

2. Comer saludable debe ser uno de tus propósitos personales

Comer sano

Seguro que más de una vez has escuchado esa frase que dice que somos lo que comemos. En realidad, no hay nada más cierto que eso. Muchos problemas de la vida suelen tener origen en una mala alimentación, y sumado al estrés es una mala combinación.

Son muchos los alimentos que, a la larga, pueden perjudicar en gran medida nuestro organismo. Por eso, uno de los propósitos para Año Nuevo debe ser llevar una dieta más saludable. O, por lo menos, reducir la comida dañina. Es decir, el exceso de grasa, pasarse con el azúcar, comer de más en la calle, etc. Además, puede ser una excelente oportunidad para expandir tu experiencia gastronómica.

3. Vigila tu estado de salud

Chequeo médico - Propósitos personales

Un propósito que va ligado con el anterior es llevar siempre un control de tu estado de salud. Lo normal es que solamente se visite un especialista médico cuando presentamos síntomas de alguna enfermedad. Sin embargo, pocos son conscientes de que es mejor prevenir que lamentar.

Una de las cosas más recomendables es hacerse un análisis de sangre completo al menos dos o tres veces al año. También, realizar chequeos cada cierto tiempo con tu médico de confianza para que alguna enfermedad no te tome por sorpresa.

Quizá puedes empezar por descargar las mejores aplicaciones de salud y bienestar.

4. Leer libros puede ser uno de tus propósitos personales

Leer libros

Uno de tus propósitos para Año Nuevo, y que seguro te traerá más de algo bueno, es comenzar a leer libros. O, retomar esta práctica si la habías abandonado anteriormente.

La lectura es una actividad muy infravalorada, que no se le da el reconocimiento que merece, especialmente en la actualidad donde vivimos en una era digital. Leer expande tu mente e impulsa el desarrollo de tu inteligencia. Te ayuda a concentrarte y a comprender mejor las ideas de un texto. Por eso, no puede faltar.

5. Comienza a hacer ejercicio

Empezar hacer ejercicio

Muchas personas no saben cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo, principalmente porque les falta determinación. Uno de los que más se habla es el de empezar a hacer ejercicio para ponerse en forma. Puedes iniciar tu vida fitness de forma sencilla, siempre a tu propio ritmo. Arranca entrenando en casa, con una dieta basada en tus objetivos (ganar o perder peso) y un descanso óptimo.

6. Dedica más tiempo a tus amigos

Propósitos para año nuevo

Pasar tiempo con tus amigos siempre te llena de energía, además de que pasas momentos agradables y divertidos. Por eso, haz un espacio en tu agenda para salir con tus amistades más cercanas. Incluso, no tienen que ser planes elaborados. Con una salida al parque, una invitación a un café o ir a ver una película, basta y sobra.

7. No te olvides de ahorrar como uno de tus propósitos personales

Ahorrar como meta personal

Para el nuevo año que comienza, no puede faltar el propósito de ahorrar un poco más. Dedica un pequeño porcentaje de tus ingresos a una alcancía que, en principio, puede que no te parezca mucho, pero a la larga será un fondo que te será de gran ayuda. Podrás usar este dinero para alguna meta en específico o si te surge alguna emergencia.

8. Descubre nuevos lugares

Descubrir nuevos lugares

Viajar siempre es una actividad que acaricia el alma y trae muchos beneficios. Descubrir nuevos lugares suele ser un reto emocionante, dado que nunca sabes con qué te puedes encontrar. Por eso, uno de tus propósitos para Año Nuevo debe ser planear más viajes a aquellos sitios que siempre quisiste conocer.

9. Reducir los vicios

Dejar los vicios

Dejar de lado cualquier vicio o sustancia dañina debe ser un propósito indispensable en cualquier proyección que tengamos para el año. A la larga, son elementos que perjudican gravemente nuestra salud, a tal punto de que no hay un punto de retorno en la recuperación. Por eso, el alcohol, el cigarro o las drogas deben dejarse de lado.

10. Aprender de los errores

Aprender de los errores - Propósitos personales

Uno de los propósitos para Año Nuevo debe ser el de aprender a reconocer nuestras fallas de cada experiencia que vivamos. De esa manera, podremos entender que el fracaso no significa que no podamos volver a intentarlo. Al contrario. Es una motivación extra para lograr ese objetivo que tanto anhelamos.

Partiendo de estos 10 propósitos personales, podrás comenzar el Año Nuevo con buen pie y mejorar en muchos aspectos de tu vida. Siempre, entendiendo que todos son procesos cuyos resultados se hacen esperar. Pero, cuando llegan, causan una enorme alegría y satisfacción. Déjanos en los comentarios cuáles son tus propósitos para el nuevo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here