Puede ser que te hayas mudado de ciudad, que hayas empezado a estudiar o a trabajar en un sitio diferente o que, simplemente, tus amistades anteriores hayan ido quedando atrás por diversos motivos. En cualquier caso, siempre está bien conocer gente nueva, y es algo necesario si te apetece o necesitas hacer nuevos amigos.

Pero no siempre es fácil. Relacionarse con otros implica saber dónde encontrar gente con la que se pueda encajar, y también saber cómo iniciar una conversación o cómo mostrarse para que los otros se sientan interesados.

A continuación vamos a ver varias estrategias para conocer gente nueva y abrir la puerta a nuevas amistades.

Ideas para conocer gente nueva

Verás lo fácil que es encontrar oportunidades para conocer a nuevas personas.

1. Haz cosas nuevas

Si lo que haces ahora te hace sentir la necesidad de conocer gente nueva es un signo de que tienes que empezar a hacer cosas diferentes. Puedes empezar por practicar algún nuevo hobbie, o apuntarte a clases de algo que te guste hacer o que quieras aprender (manualidades, idiomas, música, etc.).

Hacer cosas distintas no solo te ayudará a conocer gente nueva, sino también a encontrar personas diferentes a las que estás acostumbrado a tratar.

2. Cambia tu rutina diaria

Introducir pequeños cambios en tu rutina es una forma de encontrar gente nueva. Puede ser tan sencillo como cambiar de vez en cuando de supermercado o de gasolinera, no ir siempre a la misma cafetería a tomar el café de la mañana o la tarde o cambiar la ruta que utilices para ir al trabajo o a clase. Aprovecha cualquier oportunidad para ser amable e iniciar una conversación, aunque sea de algo intrascendente.

3. Durante un viaje

En el autobús, en el metro o en el tren aparecen nuevas oportunidades para conocer gente nueva. Pero también puedes usar alguna de esas aplicaciones para compartir coche o compartir mesa en el tren si tienes que hacer un viaje.

4. Únete a un club o asociación

Si hay algo que te guste hacer, apúntate a algún club o asociación donde practicar tu afición e intercambiar experiencia. Puede ser un club de lectura, un club deportivo o un club de hobbie (slot, aeromodelismo, etc.).

5. Interésate por tus compañeros de trabajo o estudios

En tu centro de trabajo o en tu centro de estudios puede haber mucha gente que no conoces. Si prestas atención, te darás cuenta que hay muchas personas que pueden resultar interesantes. Tal vez estén en otra área, departamento, curso o planta, pero eso es lo de menos. En los descansos, antes de entrar, a la hora de salir o en el aparcamiento, entre otros, encontrarás muchas oportunidades para conocer gente.

6. En el gimnasio

El gimnasio es un lugar excelente para conocer gente nueva. A veces puede resultar intimidante, pero no es para tanto.  Puedes probar a asistir a clases colectivas o entrenar en la sala. Mostrar una actitud abierta, saludar y sonreír son actitudes te abrirán la puerta para conocer mucha gente.

7. Redes sociales y otros sitios web

Puedes conocer gente nueva a través de redes sociales, foros y otros sitios web. De hecho, encontrarás sitios específicos para conectar gente. Aunque esto hay que hacerlo con precaución, Internet te permite encontrar gente afín a ti que, de otra manera, a lo mejor sería muy difícil conocer.

8. Voluntariado

El voluntariado te obliga a conectar con los demás y a encontrar gente buena y con valores. Compartir un objetivo común te ayudará a conocer gente con la que tendrás mucha afinidad.

Consideraciones finales

Estas son solo algunas ideas para conocer gente nueva.  Ten en cuenta que forjar una amistad no es algo que suceda de hoy para mañana, aunque siempre hay quedar el primer paso.  En cualquier caso, conocer gente nueva te ayudará a desarrollar tus habilidades sociales y a divertirte.

3 Comentarios

  1. […] Cambia de amigos y de compañías, claro que sí. Si te sientes atado, si necesitas liberarte y salir de tu zona de comfort para alcanzar nuevas metas, habrá mucha gente que sea un lastre para ti. Gente tóxica, gente sin sueños, sin aspiración. Gente negativa, gente entristecida. Muchas veces, solo con esto, saldrás disparado, como el que corta la cuerda de un globo de helio. Y no te dé pena. Sacar la basura es vital para no morir intoxicado entre la porquería y la suciedad. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here