Todo el mundo te dirá que tienes que salir de tu zona de comfort para superarte, para emprender, para conocer gente nueva y para un montón de cosas más. Es como si salir de la zona de comfort fuera algo que está de moda.

En cualquier caso, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Esto es lo que necesitas saber para salir de tu zona de comfort.

#1 – Eleva tus expectativas

Si sigues haciendo lo mismo que antes, si te mueves en un rango tolerable de riesgo y si están enfocado hacia una meta que sabes de sobra que es alcanzable, entonces no has salido de tu zona de comfort. Como mucho, te has asomado al borde.

Para salir de tu zona de comfort tienes que elevar tus expectativas y tus estándares. Haz cosas diferentes, fuera de lo común, originales; aspira a algo que hasta entonces no te hayas atrevido ni siquiera a imaginar.

#2 – Cambia tu estilo de vida

Cambia tu manera de comer, tus hábitos de sueño, tu estilo de vida. Si quieres ser corriente, haz cosas corrientes. ¿Ah, pero si lo que tú quieres es hacer cosas extraordinarias? Pues empieza por vivir de manera extraodinaria. 

Puede que sea incómodo, pero es un primer paso hacia una nueva forma de vivir, que es lo que necesitas. Seguro que este nuevo estilo de vida encaja mucho mejor con lo que te has propuesto conseguir.

#3 – Rodéate de gente nueva

Cambia de amigos y de compañías, claro que sí. Si te sientes atado, si necesitas liberarte y salir de tu zona de comfort para alcanzar nuevas metas, habrá mucha gente que sea un lastre para ti. Gente tóxica, gente sin sueños, sin aspiración. Gente negativa, gente entristecida. Muchas veces, solo con esto, saldrás disparado, como el que corta la cuerda de un globo de helio. Y no te dé pena. Sacar la basura es vital para no morir intoxicado entre la porquería y la suciedad.

#4 – Sé honesto y no pongas excusas

Las excusas son la perdición de la existencia. Con las excusas solo te estás impidiendo hacer las preguntas correctas. Las excusas te alejan de la posibilidad de ser honesto contigo mismo. Antes de dar un paso fuera de tu zona de comfort es necesario que hagas de la honestidad contigo mismo tu bandera, porque cuando estés fuera solo te vas a tener a ti mismo.

#5 – Prepárate para fallar

Tal vez no seas capaz de ver luz cuando salgas de tu zona de comfort. O puede que te encuentres con una situación que no controlas, que no conoces, que no es lo que esperabas. Pero sin riesgo no hay gloria. Sal preparado para lo peor, con la conciencia de que lo más seguro es que tengas que caminar sobre arenas movedizas. Las cosas pueden ir mal, habrá errores, pero tu voluntad tiene que ser firme. Recuerda que no es más valiente el que no tiene miedo, sino el que se enfrenta a él.

#6 – Protégete de la falta de compresión de los demás

Habrá quien te grite desde el borde: ¿Dónde vas? ¿No ves dónde te metes? ¡Vuelve!

Otros se burlarán, te criticarán e incluso te atacarán.

Tenlo previsto. El mundo está lleno de fracasados incompetentes, ignorantes y envidiosos.

¿Necesitas consejos, inspiración, ayuda? Búscala en alguien que haya salido de su zona, no quien se mantiene aferrado a su desperdicio de vida. A todos estos, simplemente, ignóralos. No pierdas el tiempo explicando algo que supera su entendimiento emocional e intelectual.

#7 – Tienes que sentir el miedo

Salir de la zona de comfort lleva implícito sentir miedo, ansiedad, estrés e incluso anhelo y tristeza, aunque lo que dejes atrás sea lo peor del mundo. Las personas somos así. Pero recuerda, que tengas miedo no significa que lo estés haciendo mal. Acostúmbrate a esa sensación00, reconócela, incluso saboréala. Eso te hará crecer y te hará más fuerte.

¿Te gustaron estos consejos? Entonces no te pierdas el artículo 7 lecciones de vida del Maestro Yoda

Imagen – BigStockPhoto