Cambiar tu forma de pensar acerca de ti mismo realmente puede transformarte desde dentro hacia fuera. Ajustando tu actitud, puedes enfrentar la vida de manera mucho más sana.  La clave es comprometerse a transformar los auto-juicio en amor por uno mismo.

Inna Segal, autora del libro El secreto para una vida extraoridinaria: La guía esencial que responde a las grandes preguntas de la vida, explica que muchas personas tienen una relación complicada con su apariencia. El dolor de experiencias pasadas y su transformación en ira, miedo culpa y frustración influyen en ello.  Sin embargo, esa relación puede ser reparado en cuatro pasos para confrontar las emociones negativas y cambiar la forma de pensar.

Según Segal, cuando tenemos emociones que no sabemos cómo tratar, como la ira y la frustración, podemos recurrir a la comida. Y comer eleva el azúcar en sangre . Eso hace que te sientas mejor a corto plazo, pero puede convertirse en una experiencia de auto-castigo: has hecho algo mal, te sientes mal y vas a castigarte a ti mismo haciendo más de lo mismo.

Paso #1:  Pregúntate si estás hambriento o enfadado

Es necesario identificar las emociones negativas no resueltas y cómo afectan a tu autoestima y a tus hábitos alimentarios.

Céntrate en la mejora de tu confianza y establece los mejores límites para ti. No es una cuestión de motivación, sino de preguntarse, en este caso, si tienes hambre realmente o lo que te pasa es que estás enfadado o te sientes mal contigo mismo. Mientras no sepas qué te pasa en realidad, la emoción negativa persistirá.

Paso #2 – Suelta la emoción

Una vez que haya identificado el sentimiento, debes liberarlo físicamente. Una técnica consiste en hacer ejercicio intenso, como correr, bailar, practicar alguna forma de boxeo, etc. Usa el movimiento como una liberación emocional.

Escuchar música también te puede ayudar: una canción que hable sobre lo que estás sintiendo te ayudará a fluir a través de tus emociones y a reconocer lo que te pasa.

Paso #3 –  Desecha las viejas formas

Nosotros atraemos inconscientemente que lo que sentimos es lo que nos merecemos en nuestras vidas. Si en el fondo te sientes sin valor, permites a la gente que te trate de esa manera. Rechazar el perfeccionismo y asegurarse tener tiempo para uno mismo es una necesidad diaria, no un lujo. Si esto no parece natural, recuerda que ser amable contigo mismo te conducirá a la felicidad. Pregúntate cómo te tratas a ti mismo, y piensa si tratarías igual a una persona que amas.

Paso #4: Ámate a ti mismo

No es fácil amarse a uno mismo después de años de autocrítica. Pero es necesario que te trates compasión y amabilidad, que te quieras. Crea una lista de experiencias que te hacen sentir bien, incluyendo ejercicio físico y alimentos saludables. Concéntrese en cómo puedes cambiar tu punto de vista acerca de ti mismo.

Si te gustó este artículo, no te pierdas 9 pequeñas cosas que la gente exitosa hace todos los días.