Correr es un ejercicio fabuloso que, entre otras cosas, te puede ayudar a mantenerte en forma, guardar la línea e incluso perder peso. Sin embargo, muchas personas observan que, cuando empiezan a correr, en vez de perder peso lo ganan. ¿A qué se debe esto?

Error #1 – Comer más de las calorías que realmente necesitas

Tu cuerpo necesita energía para moverse. Los hidratos de carbono son el combustible principal, pero no el único. Muchos lo saben y aumentan la cantidad de hidratos de carbono en su dieta.

Sin embargo, si consumes más hidratos de carbono de los que realmente vas a necesitar, los que consumas se acumularán en tu organismo en forma de grasa.

Error #2 – Consumir demasiadas calorías durante el entrenamiento

Las bebidas energéticas contienen una gran cantidad de calorías. Este tipo de bebidas son muy interesantes para entrentamientos de larga duración, de hora y media o más. Para entrenamientos de menor duración beber agua es suficiente para mantenerse hidratado.

Error #3 – Comer de forma inadecuada tras el entrenamiento

Tras el entrenamiento hay que comer para recargar. Es necesario ingerir hidratos de carbono complejos para recuperar las reservas de glucógeno que el cuerpo necesitará para sus próximos esfuerzos.

El problema es que muchas personas abusan de los azúcares -hidratos de carbono simples-. Estos azúcares están disponible mucho antes que los hidratos de carbono compuestos y, si no se utilizan, se acumulan.

 

Error #4 – No variar el tipo de entrenamiento

Si siempre correr la misma distancia al mismo ritmo tu cuerpo puede empezar acostumbrarse. Tus músculos siempre se están adaptando a las demandas a lo que demandes de ellos. Si quieres conseguir mejores resultados tienes que combinar diferentes tipos de entrenamientos, incluyendo entrenamientos de intervalos, trabajo de velocidad, carreras más largas, etc. No olvides que el descanso es fundamental.

Error #5 – No cambiar los hábitos alimenticios cuando no se entrena

Hay personas que por diversas circunstancias, como unas vacaciones, una lesión o un enfermedad, por ejemplo, tienen que dejar de correr y entrenar. Sin embargo, no varían sus hábitos de alimentación, por lo que no queman todas las calorías que ingieren e incluso consumen demasiadas proteínas.

Si te gustó este artículo, no te pierdas 5 maneras de perder peso sin hacer ejercicio.