La mayoría de la gente hace muchas tonterías cuando trata de adelgazar. Perder peso es tan sencillo como comer bien y hacer ejercicio, pero eso no le basta a muchos, que necesitan hacer otras cosas, tal vez para sentir que hacen algo importante o para darle más empaque a eso adelgazar.

En esencia, como ya hemos dicho muchas veces, perder peso es un juego de calorías: tienes que quemar más de las que consumes. Y ya está. Es cierto que algunas cosas nos lo ponen muy difícil a la hora de perder peso y es muy duro -o incluso imposible- luchar contra ellas, pero eso no significa que no hay que preocuparse, al menos, por no consumir más de lo que se va a quemar, ¿no?

Para que centres tus esfuerzos en lo que realmente debes hacer y dejes de  malgastar energías en tonterías, en este artículo te vamos a contar cuáles son esas cosas tontas que no sirven para que dejes de perder el tiempo.

Tontería #1 – Centrarse en trabajar duro ejercicios abdominales y ejercicios de caderas, glúteos y muslos

El abdomen, los glúteos y las caderas es lo que se ve peor cuando uno siente que necesita perder peso, ¿verdad? Pero si a estas alturas todavía piensas que vas a quemar toda esa grasa por hacer más contracciones en esos grupos musculares es que estás muy perdido.

Es importante que los hagas, claro que sí, pero no para quemar grasa, sino para crear masa muscular que te ayude a quemar más calorías en tu vida diaria y en tus sesiones de entrenamiento.

Ahora sí, no te asustes cuando veas que tus piernas crecen en vez de menguar y que tu báscula dice que has ganado peso. Eso es normal. El músculo pesa y no sustituye a la grasa. La grasa se quema por un lado y le músculo crece por otro, y no necesariamente utilizando la energía proveniente de la grasa.

Entonces, ¿qué tienes que hacer? Sencillo, controlar la alimentación, hacer ejercicios de tonificación y musculación general (todo el cuerpo cuenta) y ejercicios cardiovasculares (de estos, muchos).

Tontería #2 – Hacer los ejercicios de cualquier manera para que quede bonito

Es muy habitual que la gente sin conocimientos previos llegue al gimnasio o se ponga un vídeo en su casa o que salga a correr e imite los ejercicios y los movimiento según los haga alguien que llama la atención, pero sin prestar atención al mecanismo de contracción, a la organización correcta de la rutina y sin saber qué hace y para qué.

El caso es hacer ejercicio y que se nos vea bien. Esto tiene consecuencias terribles (por no hablar del ridículo que se hace, aunque no lo entienda todo el mundo).

Es necesario que sigas un programa dirigido, que alguien preparado te explique cómo hacer los ejercicios y que te diseñe un programa para ti. Al menos, infórmate bien, que hay mucha información buena, y preocúpate de trabajar bien.

Tontería #3 – Olvidar que ya no tienes 20 años

Mucha gente se olvida de el tiempo y la falta de entrenamiento, así como una dieta inadecuada durante años, le han pasado factura. Y empiezan a hacer ejercicio si tuvieran 20 años. Pero el tiempo pasa, y que te sientas joven no significa que tu cuerpo conserve sus capacidades. Esto es terrible, porque la gente se lesiona, se “quema” porque ve que no puede y lo deja.

Tontería #4 – Engañarse sobre cuánto está comiendo

Para esto no hace falta edad. Lo que comes es lo que comes, y no te sirve de nada justificarte, engañarte o mirar para otro lado cuando te ponen delante la información nutricional en la que pueden leerse la gran cantidad de caloría y grasas que tienen ciertos productos.

Si tienes hambre y haberte propuesto perder peso te crea ansiedad, busca soluciones. En el artículo 10 alimentos que te ayudan a controlar el apetito  te proponemos algunas.

Tontería #5 – Engarñarse sobre el ejercicio que se está haciendo

Excusas para no ir al gimnasio o a correr, pensar que haber caminado más compensa la sesión de ejercicio o intentar disimular que estás haciendo algo cuando en el fondo no estás haciendo nada solo te harán perder el tiempo y conseguirás desmotivarte cada día más. Comprométete contigo mismo y déjate de tonterías. Si no vas, no vas, pero no disimules. Al fin y al cabo, el perjudicado eres tú. Si necesitas hacer más ejercicio, te interesará leer el artículo 5 maneras de perder peso sin hacer ejercicio

Imagen LA2

1 Comentario

  1. ¡Excelente artículo! Todas esas tonterías las cometía yo, jajaj una vez apartándolas es cuando uno comienza a perder peso 😀
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here