La manera de cocinar y el estilo de cocina está íntimamente relacionado con la línea. Hacer algunos cambios rápidos y fáciles en la cocina para hacer que sea fácil perder peso si necesidad de ponerse a dieta. ¿Quieres saber cómo conseguir perder peso solo cambiando la manera de cocinar? Pues sigue leyendo. Te sorprederá.

Ideas para cocinar más ligero y perder peso

Con los siguientes trucos te resultará muy fácil empezar a perder peso.

#1 – Usa medidores de cantidad

Echar a ojo los ingredientes puede ser terrible para el equilibrio nutricional de los platos. Si usas un medidor, enseguida te darás cuenta de lo fácil que es abusar de las grasas. Además, como te saldrán las raciones justas, no comerás más para que no sobre.

#2 – Cuidado con el azúcar

Los alimentos procesados suelen tener muchos azúcares añadidos (incluso el pan). Revisa bien los azúcares simples que incluyes en tu dieta. Siempre que puedas, compra alimentos sin azúcar añadido o que indiquen que son bajos en azúcar.

#3 – Crea un área de alimentación saludable

No es fácil dejar de picar entre horas. Para ayudar a perder peso, crea una zona saludable en la nevera y otra en la despensa. En vez de tener a mano chocolates, embutidos, galletas normales, etc., compra y coloca frutas, bebidas saluables, tentenpiés ligeros especiales con fibra, etc.

#5 – Ten a mano un báscula de alimentos en la cocina

Pesar las porciones que vas a comer es una buena manera de controlar las raciones y no comer más de lo recomendado. También es muy útil para medir las cantidades de ingredientes de una receta.

#6 – Haz paquetes de 100 calorías con los snacks

Con ayuda de la báscula y de la información nutricional de los snacks y los aperitivos, organízalos en paquetes de 100 calorías. Así sabrás cuánto estás comiendo de cada vez en términos de calorías y será más fácil que te autorregules.

#7 – Introduce setas y champiñones en las recetas

Las setas y los champiñones tienen muy pocas calorías, y encajan muy bien en las guarniciones, picadas con la carne, en guisos, etc.

#8 – Sustituye mantequilla por aceite

Para freir, utiliza siempre aceite de oliva. Las recetas con mantequilla pueden quedar muy sabrosas, pero tienen alto contenido en grasas saturadas. Incluso para la repostería, en muchas ocasiones puedes usar aceite.

#9 – Sirve la comida en platos pequeños

Los platos demasiado grandes animan a echar mucha cantidad de comida. En su lugar, usa platos más pequeños. Se verán llenos y te darán menos sensación de ansiedad.

#10 – Ten frutas y verduras congeladas por raciones

Puedes comprarlas congeladas o congelarlas tú mismo. El caso es tenerlas a mano para que sea más fácil prepararlas y evitar así elegir comida rápida en un momento de prisa.

Consideraciones finales

Puede que necesites hacer más cosas para bajar de peso, pero lo que es seguro es que, si empiezas por aquí, te será más fácil iniciar cualquier dieta.