Las ojeras son esas terribles y molestas compañeras que se levantan con nosotros especialmente después de una mala noche. No obstante, hay muchas causas para la aparición de ojeras y en el artículo “6 hábitos clave para prevenir las ojeras” puedes descubrirlas y aprender así como prevenirlas. Pero ¿qué hacer cuando ya han aparecido? ¿Cómo podemos eliminar las ojeras o por lo menos reducirlas? No todo es utilizar maquillaje. Hay una serie de técnicas que te vamos a recomendar.

Cosméticos Roll-on para eliminar ojeras

El propósito de los roll-on es estimular la microcirculación sanguínea fundamentalmente mediante la aplicación de cafeína. Hay muchas alternativas en el mercado. El roll-on lifting efecto ojos, roll-on multimagic o roll-on antiojeras son algunas de ellas.

No obstante, ya sabéis que nos encantan los remedios naturales por eso hemos preparado estas otras opciones para que tengáis un gran abanico de posibilidades.

Compresas anti ojeras

  • Compresas de té o manzanilla

Son con diferencia las más fáciles de utilizar pues tan solo tenemos que infusionar las bolsitas en agua caliente para después colocarlas sobre los ojos y dejar actuar durante aproximadamente 10 minutos.

  • Compresas de hamamelis

El hamamelis es una planta con excelentes propiedades. Entre otras estimula la circulación sanguínea de manera que es ideal para reducir las ojeras.  Para preparar las compresas basta con  aplicar una gotas de extracto de hamamelis en algodones y colocarlos encima de los ojos durante 10 minutos.

  • Compresas de leche

Son superfáciles de utilizar porque sólo requieren de algodón en leche fría. Una vez el algodón está emapado sólo hay colocarlo sobre las cuencas de los ojos y dejarlo actuar durante unos minutos.

Mascarillas y cremas

  • Mascarilla de pepino

contra las ojeras

Esta opción es un clásico contra las ojeras. Puede aplicarse colocando dos finas rodajas de pepino sobre las cuencas de los ojos y dejarlo actuar durante 20 minutos. Si quieres una opción más elaborada y eficaz puedes licuar el pepino añadiéndoles unas gotas de limón y después aplicarlo sobre los ojos con algodón a modo de compresas. Su efecto refrescante y astringente hace maravillas para reducir las ojeras. Recuerda mantener los ojos bien cerrados y aclarar con abundante agua al final para evitar el escozor producido por el limón en contacto con los ojos.

  • Mascarilla de patata

Al igual que el pepino puede aplicarse con dos finas rodajas de patata sobre los ojos o bien haciendo un puré y empapándolo en algodones.

Estas son sólo algunas opciones. Descubre todas nuestras recetas para mascarillas antiojeras.

Otros remedios

  • Aceites

El aceite de almendra hidratará la piel y la volverá más elástica. Es muy recomendable por sí solo o siempre que usemos algún tipo de mascarilla en el contorno de nuestros ojos.

  • Masajes de pies de gato

Los suaves masajes al estilo pies de gato con suaves toques mientras aplicamos las mascarillas, cremas o aceites contribuirán a mejorar la circulación sanguínea y la absorción de los nutrientes sin dañar el tejido.

  • Shocks de frío

Están especialmente indicados cuando las ojeras vienen acompañadas de bolsas. 2 hielos en un pañuelo sobre nuestros ojos tendrán un efecto antiinflamatorio increíblemente rápido.

Hay muchas opciones cuando se trata de reducir y combatir las ojeras. Te recomendamos alternarlas y comprobar así cuál te resulta más eficaz y agradable. Danos tu opinión cuando las hayas probado y no te olvides de compartirlas si te han gustado.

Imagen: Barbara GallardoMary-Katherine Ream

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here