En el artículo anterior hablamos de algunos superalimentos que, además de tener un gran potencial nutricional, aportaban una serie de beneficios adicionales para perder peso, dadas sus características. Hablamos de los arándanos, de la avena, del salmón y de los frijoles negros.

A continuación, veremos otra serie de superalimentos que se pueden incorporar fácilmente a la dieta y que nos ayudarán a controlar el peso y adelgazar.

Arroz integral

El arroz integral es una excelente fuente de fibra e hidratos de carbono complejos. Por lo que es saciente y facilitar el tránsito intestinal. Además, entre estos carbohidratos encontramos almidones resistentes que aumentan el metabolismo y queman grasa. Además, el arroz integral es un alimento de baja densidad energética, lo que significa que es pesado y abundante, pero bajos en calorías. Un estudio encontró que las personas que consumían una dieta de alta densidad energética ganaron tres veces más peso en seis años que las mujeres que segúan una dieta baja densidad energética.

Brócoli

Cocido o crudo, esta verdura crucífera es bien conocido por sus poderes para prevenir el cáncer. Pero, además, el brócoli es una excelente fuente de fibra, que aumenta la sensación de saciedad y facilita el tránsito intestinal.

Frijoles rojos

Los frijoles, en general, son muy recomendables, porque son muy nutritivos y apenas contienen grasas. En concreto, los frijoles rojos son una buen fuente proteínas y fibra, y son ricos en almidón resistente, que ayuda a quemar grasas y aceleran el metabolismo. Los frijoles rojos, además de ser una excelente fuente de proteínas bajas en grasas, también son ricos en potasio, ácido fólico, fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro y fitonutrientes.

Peras

Las peras son una importante fuente de fibra y son muy bajas en calorías, por lo que son ideales para calmar el hambre y para completar la dieta. Además, contienen mucha agua. Además, la pera ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Por otra parte, la pera estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos para que la comida se mueva más suavemente mientras se digiere, y ayuda a regular los movimientos intestinales y reducir las posibilidades de estreñimiento y diarrea.

Pomelos

El pomelo contiene un compuesto que puede disminuir la insulina, una hormona de almacenamiento de grasa, y que puede conducir a la pérdida de peso. Tomar medio pomelo antes de comer puede ayuda a perder hasta medio kilo por semana. Además, el pomelo es también una buena fuente de proteínas, y contiene mucha agua. Por otra parte, el pomelo ayuda a la metabolización gástrica y estimula la metabolización de los ácidos grasos, de esta forma acelera y facilita su digestión.

Próximamente

En los siguientes artículos seguiremos hablando de más superalimentos muy recomendable para incluir en la dieta diaria, tanto por su excelente calidad nutricional como por sus propiedades para controlar el peso y adelgazar.

Si te interesa aprender más sobre cómo una buena alimentación puede ayudarte a perder peso y mantener la línea, no te pierdas el artículo 10 alimentos que te ayudan a controlar el apetito.

Imagen – Fir0002