La historia de la navidad nos presenta un festejo en el que son comunes los símbolos religiosos y espirituales. El nacimiento del profeta Jesús, el montaje del árbol de navidad o la llegada de Papá Noel cargado con regalos para los niños… todo tiene un especial simbolismo. Pero no podemos negar que también hay algo de comercial y estético en estas fiestas. Todos queremos lucir nuestras mejores galas, y vernos de impacto para las reuniones con familia y amigos. En este sentido, las ideas de maquillaje para navidad te serán de gran ayuda. Se trata de opciones de maquillaje de navidad (y año nuevo) sencillo que podrás hacer en casa y lucir tal y como sueñas. ¡Veamos cuáles son!

Las ideas de maquillaje para navidad y año nuevo

Cuando hablamos de maquillaje, nos referimos a una herramienta de enorme popularidad. Millones de mujeres lo usan cada día alrededor del mundo, para potenciar su belleza, acentuar sus rasgos u ocultar las imperfecciones. Ya en Salud y Amistad te hemos hablado en otras ocasiones sobre como maquillarse según la forma de tus ojos. También te hemos revelado algunos secretos sobre las mejores técnicas para cuidar tu piel si te maquillas.

Pero en esta ocasión nos queremos concentrar en las fiestas de diciembre, compartiendo contigo algunas de las mejores ideas de maquillaje para navidad. Tanto para mujeres como para niñas, hay alternativas que te ayudarán a potenciar tu atuendo y look.

3 ideas de maquillaje de navidad para mujer

Ideas de maquillaje para navidad

1. Ojos ahumados

Abrimos nuestro listado de ideas de maquillaje para navidad y año nuevo, con el poderoso ahumado de ojos. Si consideras que tu mirada es uno de los aspectos más fuertes de tu rostro, vale la pena destacarla con el maquillaje para navidad. Los ojos ahumados son un estilo ideal para navidad, y lo mejor de todo es que jamás pasa de moda. 

Este estilo de make up es una excelente alternativa de maquillaje de navidad sencillo, pues es relativamente simple de hacer. Su principal ventaja es que ayuda a crear el efecto de una mirada profunda y en la que el ojo se ve más grande. Si acompañas con un delineado al estilo cat eye, también ayuda a que se vea un ojo más rasgado y ovalado.

También es un estilo muy versátil. Puedes apostar a los clásicos ahumados en negro. Pero si quieres llamar un poco más la atención y salir de lo regular, una buena idea es trabajar con combinación de tonos en glitter. Anímate a probar en tonos como el dorado, el plateado, el azul, el rosa o el morado. Lograrás un look sensacional y muy navideño.

2. Rojo en los labios

Las bolas del árbol de navidad, el traje de Papá Noel… el rojo es el color de la navidad por excelencia. Por ello, una de las mejores ideas de maquillaje para navidad es llevarlo a tus labios para un look explosivo y sensual. Además, es una opción que apuesta a la sencillez. Cuando usamos tonos de impacto en los labios, en maquillaje de ojos suele ser bastante sencillo, sin demasiados brillos.

Todo el foco estará puesto en la sensualidad de la boca y en el glamour característico del tono rojo. Una recomendación en este sentido es apostar a los labiales rojos con subtono azulado. De esta forma conseguirás que tus dientes se vean más blancos. También puedes elegir entre los labiales de acabado satinado, para sumar glow a tu look. O a los labiales mate, de efecto aterciopelado. Si combinas tus labios rojos con accesorios dorados, darás con un atuendo fenomenal.

3. Ojos dorados

Esta es una buena opción de maquillaje de navidad sencillo en su realización, pero de impacto en su imagen. Como te contábamos, el dorado es un color clave de la Navidad. Por ello, llevarlo a tus ojos pondrá tu look alineado de inmediato con la ocasión. Haz el ahumado como base, y poténcialo en el pliegue del párpado con el tono de dorado que más te guste.

Si quieres darle un poco más de impacto al look, remata con un toque de brillo o una sombra glitter. El delineado simple de ojos y la máscara de pestañas de ayudará a complementar el efecto. En relación a los labios, lo ideal en este estilo de maquillaje es apostar a los tonos marrones o nude.

3 ideas de maquillaje de navidad sencillo para niñas

maquillaje de navidad sencillo para niñas

1. Los brillos dorados

A las pequeñas de la casa les suele fascinar la idea de poder maquillarse. Y Navidad es la mejor ocasión para complacerlas. Entre las ideas de maquillaje para navidad, la de los brillos dorados para las niñas es fascinante.

Lo primero es poner un poco de base en el rostro y una pizca de rubor en las mejillas. Luego, con ayuda de una sombra dorada muy colorida, maquillarás los párpados. Si sumas purpurina o glitter, potenciarás el efecto.

2. Maquillaje de nieve

Otra excelente idea de maquillaje de navidad sencillo para las niñas, es el estilo de nieve. Es bastante simple, y suele encantar a las pequeñas.

Los pasos son los mismos que en el anterior. Base y rubor para la cara en general y las mejillas. Pero a la hora de pintar los párpados, apuesta por sombra plateada combinada con tonos grises. Luego procede a crear el efecto nieve a los lados de los ojos. Con un lápiz de ojos blanco, dibuja pequeños puntos a los lados de los ojos sin que lleguen a la mejilla. Si te animas, agrega un poco de purpurina planteada o adhesivos brillantes. Para los labios, solo brillo escarchado, y darás con un look encantador.

3. Maquillaje de fantasía

Y sin duda que entre las ideas de maquillaje para navidad, la favorita de las más pequeñas es el maquillaje de fantasía. Y para lograrlo, lo único necesario es liberar la creatividad (Y tener algo de habilidad con los pinceles, claro). Lo mejor para un buen resultado es dejar a la pequeña participar en la elección del estilo y los colores.

Luego, base y rubor como primer paso, procedes luego a pintar los ojos y decorar la cara, de acuerdo a los tonos elegidos y al motivo del make up. Puedes dibujar estrellas de nieve, para un estilo polar. O algunas figuras en tonos azules y verdes, para simular el look de un hada de la navidad. O quizás pintar a la pequeña como un pequeño duende del taller de santa. Las opciones son simplemente infinitas.

Cuéntanos, ¿Qué te han parecido estas ideas de maquillaje para navidad y año nuevo? ¿Te animarías a probar alguna de ellas? Déjanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si quieres seguir aprendiendo sobre el cuidado y la belleza de tu piel, no te pierdas el artículo en el que contamos sobre la mejor rutina de skincare. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here