La vida es complicada, y no siempre es fácil mantener una vida sexual activa y saludable. El trabajo, los niños, las obligaciones familiares, la deudas, los malos entendidos, los cambios o las interferencia de terceros (vamos decirlos suavemente, cada uno que lo interprete como quiera) hace que la vida de pareja sea vea afecta en todas sus dimensiones, empezando por la vida sexual. Y toda esa magia, toda esa diversión y toda esa intimidad empieza a perderse.

– ¡Espera! ¿Qué dices? ¿No hay nada que pueda hacerse para seguir teniendo una vida sexual increíble?

– ¡Claro que sí! ¿No leíste el título de este artículo?

Hábitos para mantener una vida sexual increíble

La sexualidad es una parte fundamental de la vida de pareja, y uno de los aspectos más difíciles de cuidar cuando compartes la vida con otra persona. ¿Quieres saber cómo conseguir mantener la chispa, a pesar de los años? 

5 hábitos de las parejas que tienen una vida sexual increíble

#1 – Dormir más

“Estoy cansado/a” no debería ser una excusa, sino uno aviso. Cuando más y mejor se duerme, más y mejor sexo se tiene. Al menos, eso dice un estudio realizado en la Universidad de Michigan. Entre los resultados más interesantes de este estudio cabe destacar que un mejor descanso también proporciona mayor excitación física. Dicen los investigadores que cada hora adicional de sueño aumenta un 14% las posibilidades de tener sexo al día siguiente.

Por otra parte, cuando estamos descansados nuestro cuerpo nos permite tener un mejor rendimiento físico y mental.  Ni que decir tiene el buen humor que implica estar descansado y la receptividad que podemos mostrar.

#2 – Hacer ejercicio

Se ha demostrado que el ejercicio regular aumenta los niveles de testosterona después de hacer ejercicio, tanto en hombres como en mujeres. La testosterona es la hormona que alimenta los estímulos sexuales, y es la clave para una vida sexual activa y satisfactoria.

Otro aspecto importante relacionado con el ejercicio es que éste puede aumentar la autoestima y la confianza en el propio cuerpo, que son dos elementos clave en la sexualidad.

Por otra parte, hacer ejercicio aumenta los niveles de energía y de capacidades de rendimiento físico. Ya no hace falta aclarar más este punto, ¿verdad?

#3 – Considerar el sexo como una solución

Muchas personas consideran que cuando están estresadas o tensas, o incluso tristes o de mal humor, no es buen momento para practicar sexo. Pero las parejas que tienen una vida sexual increíble lo ven al contrario, y practican sexo para evadirse de todos esos problemas.

Para ellos el sexo no va a solucionar ningún problema, pero sí sienten que les ayuda a relajarse, lo que les permite a cambiar el punto de vista y su actitud.

#4 – Compartir las tareas del hogar

Hay pocas cosas que bajen más la lívido que hacer las tareas del hogar sin que la otra parte colabore. De hecho,  un estudio  encontró que las parejas que se reparte las tareas domésticas tenían más sexo y más satisfactorio que las que no repartían las tareas.

#5 – Cualquier momento es bueno para tener sexo

Las parejas que tienen una vida sexual increíble consideran que cualquier momento del día es bueno para ello, y no solo la noche. Lo mismo ocurre con los días de la semana. Si el día tiene 24 horas y la semana 7 días, ¿por qué reducir las posibilidades a un par de noches a la semana, y siempre las mismas?

Si tegustó este artículo, no te pierdas Los 9 mejores alimentos para potenciar tu vida sexual.

Imágenes – Bryan BrennemanRobert Bejil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here