Estamos seguros de que este artículo, va a ser de interés para muchas de nuestras seguidoras. A todas nos encanta lucir unas uñas perfectas, sin embargo, hay épocas en que las notamos más débiles e incluso con manchas blancas. Tardan mucho en crecer y a la mínima, se acaban rompiendo.

¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué nuestras uñas están a veces algo más débiles? Generalmente este problema se debe a una alimentación baja en minerales y vitaminas. Ahora bien, además de una nutrición incorrecta también debemos tener en cuenta factores como la onicofagia (comerse las uñas), el excedernos con el uso de los esmaltes o incluso determinados hongos.

No obstante, desde nuestro espacio te recomendamos en primer lugar consumir vegetales frescos como las zanahorias, las cebollas, las espinacas, el brócoli, remolachas… Y en segundo lugar, no te olvides poner en práctica estos sencillos remedios para fortalecer tus uñas y estimular su crecimiento. ¡Son consejos económicos y muy efectivos!

¿Te lo vas a perder?

Remedio 1: Aceite de ricino y limón

Propiedades aceite de ricino

¿Sabías que el aceite de ricino es el mejor remedio para conseguir que las uñas crezcan más rápido y que estén fuertes? Así es, además es interesante saber que también se utiliza para las pestañas, un truco magnífico de belleza que no debes olvidar, para evitar su caída y tenerlas más bonitas.

El aceite de ricino puedes encontrarlo fácilmente en tiendas naturales o en tiendas de belleza especializadas. No es caro y nos sirve para muchas cosas, y en este caso, se alza como el mejor aliado para cuidar de tus uñas en esos días en que, a la mínima, se te rompen o aparecen esas molestas estrías o pequeñas roturas. Combinado además con el limón, conseguirás un tratamiento vitamínico ideal.

Toma nota de lo que debes hacer:

¿Qué necesito?

  • 3 cucharadas de aceite de ricino (60 ml).
  • El zumo de medio limón.
  • Una taza.
  • Un disco de algodón.

¿Cómo lo preparo?

  • Es muy fácil. Obtén el zumo de medio limón y llévalo a una taza, para después incluir esos 60 ml de aceite de ricino, que vienen a ser tres cucharaditas. Mézclalo bien.
  • ¿Siguiente paso? Deberás tener las manos limpias y las uñas libres de cualquier esmalte. No tienes más que empapar el algodón con esta mezlca y frotar todas tus uñas con este remedio.
  • Hazlo todos los días a lo largo de 15 días y por las noches, tiempo durante el cual, no deberás usar ningún esmalte para permitir que la uña se oxigene. ¿A qué es fácil? Y no lo dudes, siempre ofrece un buen resultado.

Remedio 2:  Los grandes beneficios de la vitamina E

Propiedades vitamina E

La vitamina E es un fortalecedor natural para las uñas y el cabello, es simplemente magnífica. ¿Dónde podemos encontrarla? En farmacias y tiendas naturales. Las suelen vender en cápsulas y aunque su precio puede ser más elevado que el clásico aceite de ricino, es muy práctica para muchas cosas.

Puede servirte para fortalecedor del cabello, o incluso para conseguir unas pestañas más fuertes y sanas. En nuestro caso nos va a servir para cuidar de nuestras uñas, curando su fragilidad y potenciando su crecimiento natural.

¿Quieres saber cómo preparar este sencillo remedio? ¡Toma nota!

¿Qué necesito?

  • Una cápsula de vitamina E.
  • Esmalte de uñas que no contenga color, nos sirve el clásico brillo o un color nude. Buscamos uno que no tenga excesivos colorantes.

¿Cómo lo preparo?

  • Una vez hayas seguido a lo largo de 15 días el tratamiento con aceite de ricino, iniciaremos éste.
  • Solo debes incluir en el botecito del esmalte de uñas, esa cápsula de vitamina E. Una vez incluida, agita bien el frasco para que quede bien unificado; de este modo obtenemos un esmalte súper enriquecido ideal para tu belleza diaria. Lucirás unas uñas bonitas que además, irán cubriendo sus necesidades vitamínicas para fortalecerlas. ¡Es estupendo!

No lo dudes, empieza hoy mismo a cuidar de tu alimentación, y a aplicar estos sencillos remedios para disfrutar de unas uñas más sanas y bonitas. Y recuerda, si te ha gustado este artículo descubre también 7 remedios caseros para combatir los ojos rojos.