Si conoces o convives con una persona mayor, sabrás de la importancia de su cuidado y bienestar. No siempre podemos estar atentos de ellas, por lo que es necesario apoyarnos en las diferentes herramientas y tecnologías. De esta manera, nos aseguramos de siempre brindarles la ayuda que necesitan y lo más pronto posible. Entre los dispositivos diseñados con esta finalidad, encontramos al pulsador emergencia personas mayores que, aunque es un aparato sencillo, trae grandes beneficios para el cuidado de personas mayores. Así, se vuelve algo indispensable para la Teleasistencia. Si quieres conocer más sobre cómo funciona y sobre lo que es la Teleasistencia, no dejes de leer. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es la Teleasistencia?

La Teleasistencia se trata de un servicio preventivo de asistencia inmediata y permanente. Este servicio se apoya en los distintos recursos tecnológicos y sociales, para resolver cualquier emergencia, necesidad o ayuda de la persona en cuestión. Su finalidad es mejorar su calidad de vida al ponerla en contacto directo con su entorno social, médico y familiar. Así, se asegura la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y evitar ingresos innecesarios en centros residenciales o médicos. Si bien es más común entre las personas mayores, también es ideal para personas con discapacidad o con algún grado de dependencia, incluso para mujeres en estado de embarazo.

El botón de Teleasistencia

pulsador emergencia personas mayores

Entre los mecanismo de Teleasistencia, destaca el llamado «botón rojo» o el botón de Teleasistencia. Sí, tal como lees. Adquirir este servicio es tan sencillo como tocar un botón. Lo importante al utilizar el pulsador de emergencia para personas mayores, es tenerlo siempre contigo. De hecho, se puede usar a modo de colgante, reloj o pulsera, por lo que llevarlo no será ningún problema. Incluso, se pueden añadir pulsadores adicionales que vayan sobre las mesas de las habitaciones. Lo importante es que siempre haya uno cercano.

El botón de Teleasistencia es fácil de utilizar de forma que se adapta a cualquier persona que busque atención continua e inmediata en su domicilio. Además, cuenta con un amplio alcance, viene con un sistema de manos libres integrado y es impermeable. Como ves, es ideal para usar en casa, incluso dentro de la ducha, donde también pueden ocurrir imprevistos. ¡Siempre estarás protegido con el botón de Teleasistencia!

1. ¿Cómo funciona el botón?

Ahora bien, te estarás preguntando cómo funciona. Resulta que el pulsador está conectado a un terminal fijo. Mediante un mecanismo de memoria, se podrá contactar con los números guardados, para acudir a las personas más cercanas que puedan socorrer a la persona mayor. De la misma manera, se podrá dar aviso y te pondrá en contacto con el centro de atención. El cual, evidentemente, está disponible las 24 horas del día y durante todo el año. Después de esto, los profesionales competentes se encargarán de analizar y definir cuál servicio es el ideal para tu situación. Inmediatamente, se pondrá en marcha para brindar la ayuda necesaria lo más pronto posible. 

¿Y si no tengo una línea fija? No tienes de que preocuparte. Estos pulsadores se han diseñado pensando en que cualquier persona pueda acceder a ellos. Incluso, en zonas rurales o apartadas, en las que la conexión no siempre es buena. Dependiendo de tu necesidad, podrás seleccionar lo que mejor se adapte a ti.

2. ¿Por qué contar con un pulsador de emergencia para personas mayores?

pulsador emergencia personas mayores

Ahora que conoces qué es y cómo funciona un botón de Teleasistencia, veamos algunos de sus beneficios.

En primer lugar está el evidente apoyo ante cualquier situación. Como lo mencionamos, cuando se trata del cuidado de personas mayores, lo ideal es actuar de manera rápida y eficaz. Al contar con un botón de Teleasistencia, estarás seguro de que recibirás la ayuda que necesitas, ya sea por parte de tu familia o de tus servicios médicos y sociales.

En segundo lugar, podemos destacar la tranquilidad de la familia y los seres queridos. El pulsador de emergencia mantiene en contacto directo con los más allegados, así ellos pueden estar al tanto del bienestar de la persona mayor, siempre con la seguridad de que están sanos y salvos.

Un tercer beneficio de contar con un botón de Teleasistencia es que la misma persona que lo requiere se sentirá más segura y autónoma. Una situación de esta índole puede provocar sentimientos de tristeza, depresión e insuficiencia. Pero, al contar con este pulsador, la persona podrá seguir su rutina con normalidad, sabiendo que está protegida.

Como ves, más allá de ponerte en contacto con las personas y servicios de asistencia, el botón de Teleasistencia ayuda a mejorar tu calidad de vida. Pues, la persona que requiera del pulsador se sentirá cómodo y seguro de que está protegido. A su vez, esto le da el ánimo de llevar su vida normal, sabiendo que cuenta con el apoyo y cariño que necesita. Así que, si conoces a una persona mayor que pueda necesitar de este servicio, no lo pienses más y ayúdala a que se sienta más segura y feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here