El infarto es una patología muy común en nuestros tiempos que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco. Así pues, siempre se produce cuando se obstruye por completo una arteria coronaria. Por otro lado, esta patología es bastante grave por lo que es vital saber detectar a tiempo que estás sufriendo un infarto. En muchos casos los pacientes sobreviven, aunque para muchos otros el desenlace puede ser peor. Por ello, en Salud y Amistad te traemos 5 síntomas de un infarto para que puedas detectarlo a tiempo.

El infarto lo sufren tanto hombres como mujeres, y se trata de una patología en la que influyen muchos factores como el colesterol, la diabetes o la hipertensión. Además, si en tu familia padece del corazón debes tener el máximo cuidado posible (el consumo de alcohol y drogas también son factores de riesgo cardiovascular). Por otro lado, la forma de vida y la edad también aumentan las probabilidades de sufrir un infarto. De hecho, es muy raro que una persona menor de 40 años sufra uno. Como hemos dicho, es una afección grave y por ello, te presentamos 5 síntomas de un infarto para que puedas detectarlo a tiempo.

5 Síntomas de un infarto para detectarlo a tiempo

1. Dolor en varias partes del cuerpo

5 Síntomas de un infarto para detectarlo a tiempo 1

Uno de los síntomas de un infarto es sufrir dolor en varias partes del cuerpo. De esta forma, si sientes dolor en el brazo izquierdo, en el estómago, la espalda o el cuello puedes estar sufriendo un infarto. Normalmente, se siente un dolor intenso que dura unos minutos y desaparece para, posteriormente, volver a aparecer. Si es tu caso no dudes en pedir ayuda médica.

2. Presión en el pecho

5 Síntomas de un infarto para detectarlo a tiempo 2

Otro de los síntomas de un infarto es sentir una gran presión en el pecho. De hecho, es el síntoma más común de esta patología. Este dolor o presión se diferencia por los anteriores por su duración. En este caso, la presión en el pecho suele durar unos 15 minutos. No obstante, es un dolor que viene y va por lo que hay que prestarle la atención necesaria. Si sufres este síntoma lo mejor es llamar al médico rápidamente.

3. Sudoración excesiva

5 Síntomas de un infarto para detectarlo a tiempo 3

Si percibes que sudas más de lo habitual aunque estés en reposo, puede ser síntoma de que, en uno días, vas a sufrir un infarto. Cuando una arteria se obstruye, el corazón está sometido a un sobreesfuerzo. Por ello, la sudoración es excesiva y la temperatura corporal aumenta. Además, estos síntomas pueden aparecer días antes. Por tanto, si notas que tienes sudores en seco y las extremidades frías, debes de acudir al médico lo antes posible.

4. Fatiga

5 Síntomas de un infarto para detectarlo a tiempo 4

La fatiga y la dificultad para respirar es un síntoma común de infarto. Este es más habitual que se dé en las mujeres y normalmente aparece mucho tiempo antes de sufrir un infarto. Si sientes que estás exhausto ante cualquier pequeña actividad y que te falta el aire, debes acudir al médico lo antes posible. Generalmente, este es un síntoma bastante peligroso, ya que nunca se asocia con el paro cardiaco.

5. Indigestión

5 Síntomas de un infarto para detectarlo a tiempo 5

En muchas ocasiones los infartos están precedidos de una mala digestión. Asimismo, los síntomas también incluyen náuseas y vómitos. El conjunto de estos tres síntomas es muy difícil de asociar al paro cardiaco. Sin embargo, si no eres propenso a sufrir indigestiones y se da el caso de que sufres una repentina, lo mejor es que acudas a urgencias.

Recuerda que, ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es acudir al servicio de urgencias. En estos casos es mejor que sea una falsa alarma ya que los infartos son una de las causas más frecuentes de muertes. Cuéntanos, ¿conocías estos síntomas de un infarto? ¿Haces algo para prevenir las enfermedades cardiovasculares? ¿Conoces otros síntomas de un infarto menos frecuentes? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here