Las fresas, son esas frutas deliciosas con la que elaboramos riquísimos postres o licuados. Nos encanta ese sabor entre dulce y ácido, que en ocasiones, tan bien combina con ensaladas o en nuestros cereales en el desayuno. Ahora bien ¿sabías por ejemplo que son unas aliadas perfectas para desintoxicar el organismo?

En esos días en que te sientas hinchado/a, en que tengas dolor de cabeza o hayas cometido un exceso en tu alimentación, no dudes en tomar esta agua de fresas. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte y cómo debes prepararla?  ¡Te lo explicamos!

¿Por qué puede ayudarme el agua de fresas para desintoxicar el organismo?

Seguro que te habrá ocurrido en más de una ocasión. Esas épocas en las que no hacemos tan bien las digestiones, en que tenemos gases y nos sentimos hinchados/as. Días en que padecemos las clásicas retenciones de líquido y esos dolores de cabeza matinales con los que empezamos tan mal la jornada. ¿A qué se debe? Lo más probable es que nuestro organismo necesite desintoxicarse:

  • En ocasiones, una alimentación alta en grasas, en alimentos procesados, con demasiada sal y harinas refinadas, ocasiona que nuestro organismo se vea saturado. El hígado ya no puede procesar de modo adecuado ese exceso de toxinas, y nos sentimos “más pesados”.

Propiedades de las fresas

Consumir a lo largo de cinco días esta agua de fresas nos va a ayudar muchísimo. Las razones por las que es tan adecuada y medicinal, son las siguientes:

  • Las fresas son ricas en tres elementos: agua, antioxidantes y vitamina C. Tres elementos esenciales para favorecer el funcionamiento del hígado, para estimularlo y potenciar sus funciones. Vale la pena recordar que el hígado, es “nuestro laboratorio” particular, él quien metaboliza enzimas, quien nos depura y elimina toxinas y elementos pesados.
  • Las fresas son diuréticas y ricas en potasio, ideales para eliminar la retención de líquidos.
  • Las fresas mejoran las digestiones y nos ayudan a depurar las grasas. ¡Nos ayudan también a perder peso!
  • Con esta agua de fresas eliminarás las bacterias nocivas de tu intestino, a la vez que cuidará de esas que son beneficiosas en nuestra flora interior.¡Sensacional!
  • El atractivo del color rojo de las fresas se debe sobre todo a dos aspectos muy interesantes: sus antioxidantes, y la fibra soluble, la cual nos permite regular la absorción del azúcar y la absorción de carbohidratos. Todo ello, te permitirá eliminar todo lo que no necesitas, y a optimizar tus funciones básicas.

Propiedades del agua de fresas

¿Cómo puedo preparar mi agua de fresas?

Ingredientes

  • 5 fresas limpias.
  • El zumo de medio limón.
  • Un vaso de agua (250ml)

Preparación

  • Empezaremos lavando bien las fresas y cortándolas en dos o tres trocitos.
  • Seguidamente, ponemos a hervir ese vaso de agua. Una vez esté bien caliente, añade esas fresas que previamente has lavado y cortado para permitir que se cuezan a lo largo de 20 minutos.  ¡Muy fácil!
  • ¿Tercer paso? Una vez las fresas ya estén blanditas, apaga el fuego y deja que se enfríe un poquito este preparado. Mientras, puedes aprovechar para obtener el zumo de ese medio limón.
  • Ahora pasaremos todo este contenido por la batidora, de ese modo obtendremos un licuado bien homogéneo. Recuerda añadir también ese zumo  del limón.
  • Si lo deseas, puedes tomarlo fresquito añadiendo unos cubitos de hielo, pero nunca le añadas azúcar. Si deseas endulzarlo, puedes incluir una cucharadita de miel o stevia.  ¡Está riquísimo! Ideal si lo tomas en ayunas a lo largo de 5 días, de ese modo lograrás desintoxicar tu organismo.

 

Si te ha gustado este artículo, descubre también cómo puede ayudarte el agua tibia con limón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here