Llegó diciembre y eso solo significa una cosa: ¡regalos regalos y más regalos! Seguro que, en este momento, estás buscando ideas de regalos para Navidad y acabas de llegar al lugar correcto porque te traemos 4 que encantarán a tus seres queridos.
Lo interesante es que te daremos 4 ideas para regalar en Navidad pensadas para cuidar la salud de tus seres queridos porque no hay nada mejor que dar obsequios útiles y, al mismo tiempo, especiales. Baja el cursor y entérate de más.
Perfumes para hombres y para mujeres
Los perfumes hombre son una de las ideas de regalos para Navidad clásicas; eso sí, asegúrate de conocer bien a la persona para acertar con el aroma, ya sea amaderado, frutal o dulce, y de elegir una fragancia que no sea nociva para la salud.
Por si no lo sabías, muchos perfumes para hombre que se consiguen en las tiendas tienen compuestos sintéticos y otros componentes que causan irritaciones, alergias y, en el peor de los casos, afecciones respiratorias, de modo que debes comprar una fragancia mucho más saludable. Para ello, asegúrate de que:
- La fórmula está libre de ftalatos y de parabenos, 2 compuestos muy comunes en los perfumes para hombre que generan problemas hormonales.
- La fragancia tiene aromas naturales, como esencias derivadas de plantas, de raíces y de frutos, ya que son más suaves y menos irritantes.
- La fórmula incorpora ingredientes hipoalergénicos. Ten esto muy presente si la persona a la que le darás el perfume tiene la piel sensible o sufre de alergias.
Mientras más natural sea la fragancia, mejor; de hecho, te recomendamos regalar perfumes con vetiver, con sándalo o con cítricos, que, además de ser saludables, mejoran el estado de ánimo y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Es un 2×1.
Por otro lado, si los hombres usan perfumes, las mujeres los usan todavía más; por ese motivo, regalarles una fragancia es una de las ideas de regalo para Navidad que nunca falla. En esta época, es muy común comprar perfumes y mists de marcas como Carolina Herrera y Victoria Secret, pero nuestra recomendación es que no te enamores a primera vista del aroma y del envase, sino que te fijes bien en los ingredientes y en los componentes para que regales una fragancia que sea gentil con la piel.
Estos son algunos de los criterios que puedes considerar al comprar:
- El perfume tiene una base de aceites esenciales, que, a diferencia de los sintéticos, no contienen alcohol o disolventes que causan irritación.
- La fragancia tiene aromas florales y frutales naturales, como lavanda, rosa, jazmín o bergamota. Estos ingredientes son más suaves, lo que reduce la irritación, el picor y las reacciones alérgicas, e, incluso, reducen el estrés.
- El envase del perfume está libre de BPA, un compuesto químico presente en muchos plásticos que puede ocasionar problemas endocrinos y afectar el metabolismo. Bueno, y esto hace que sea más sostenible.
Relojes inteligentes
En nuestra lista de ideas de regalos para Navidad, no podían faltar los relojes; para ser más exactos, los smartwatches, que son dispositivos muy útiles para monitorear el estado físico sin necesidad de acudir al médico de forma tan constante.
Con un reloj inteligente, puedes monitorear el ritmo cardíaco para detectar irregularidades o patrones, controlar el sueño para mejorar la calidad del descanso, medir la actividad física (desde los pasos que se dan en un día hasta las calorías quemadas durante el ejercicio), activar recordatorios de movimiento, hacer un seguimiento del estrés… Si regalas un smartwatch, estarás regalando salud.
Ahora, en el mercado, hay muchos relojes inteligentes, unos más económicos que otros. Para escoger el más adecuado, te recomendamos fijarte en que:
- Sean de marcas con buena reputación.
- Tengan sensores precisos y certificados integrados.
- Ofrezcan una buena autonomía para que haga mediciones de forma constante.
- Puedan integrarse con aplicaciones móviles para obtener informes detallados.
Antes de comprar, busca reseñas en internet, compara distintos modelos y elige el que mejores funciones tenga y sepas que le gustará a tu ser querido.
Kits de aromaterapia
Los kits de aromaterapia son otras de las ideas de regalo para Navidad ideales si quieres obsequiar relajación total y es que la aromaterapia tiene excelentes beneficios para la mente y para el cuerpo; por ejemplo, los aceites de lavanda y de eucalipto reducen el estrés y la ansiedad, mientras que otros aromas ayudan a conciliar el sueño de forma natural o a mejorar la concentración. Algunos de los más comunes son:
- Lavanda: reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a dormir mejor y reduce la tensión muscular.
- Naranja, limón, bergamota o mandarina: mejoran el estado de ánimo, reducen la fatiga mental y aumentan la concentración.
- Rosa: reduce el estrés, mejora la calidad del sueño y genera emociones positivas.
- Sándalo: provoca una relajación mental profunda, aporta claridad mental y ayuda a estabilizar las emociones.
- Eucalipto: ayuda a despejar las vías respiratorias y reduce el cansancio mental.
- Menta: estimula la concentración, aumenta la energía mental y ayuda a combatir el dolor de cabeza.
Productos para la piel naturales
En los últimos años, el skincare se ha vuelto popular y no falta en las listas de ideas de regalos para Navidad. El problema es que no todos regalan productos muy adecuados, puesto que contienen químicos y componentes sintéticos que generan irritación, resequedad y, en el peor de los casos, problemas con el sistema endocrino.
Por esa razón, te recomendamos regalar productos hechos con ingredientes naturales, como jabones artesanales, mascarillas libres de químicos agresivos y geles de baño ecológicos. Seguro que, en tu localidad, hay marcas que venden skincare ecológico, así que comienza a buscar y arma un kit pequeño para esa persona especial.
Para esta Navidad, te recomendamos una cosa: da regalos que cuiden; un perfume para hombre hecho con ingredientes naturales o los relojes inteligentes son detalles útiles y especiales que demuestran que te preocupas por el bienestar de tus seres queridos. Usa nuestro artículo como guía y comienza a armar tu lista de regalos para Navidad.