El cuidado de nuestra piel es un aspecto muy importante para nuestra vida. Este debe ir mucho más allá de la apariencia estética de la piel, pues esta, de hecho, es uno de los órganos más grandes e importantes de nuestro cuerpo. Entre sus funciones, destaca que la piel es la primera barrera protectora con la que contamos. Ella permite que nos protejamos de agentes externos y agresivos.

En la actualidad existen muchos productos y tratamientos para el cuidado de la piel. Sin embargo, estos pueden contener ingredientes abrasivos. Por este motivo, lo ideal es apoyarse en los cosméticos naturales. Pues, nuestra piel es como una esponja y todo lo que le coloquemos ingresa a nuestro cuerpo. Por esto, es indispensable consumir productos que sepamos son beneficiosos y no perjudiciales. Afortunadamente, empresas como Weleda han logrado aprovechar todos los beneficios de la naturaleza para encontrar los mejores productos, siempre amables y suaves con nuestra piel.

¿Por qué usar aceites anticelulíticos en la piel?

aceites esenciales para la celulitis

El aceite anticelulítico de abedul de Weleda es ideal para conseguir una piel hermosa, pues es de doble acción: reductora y reafirmante. ¡Además es natural! Esto es sumamente importante, pues, como lo mencionamos, nos aseguramos de no colocar sobre nuestra piel algún producto tóxico o abrasivo que pueda afectarnos a largo plazo.

La mejor manera de usar los aceites es acompañarlos de masajes. Toma un poco del aceite y masajea la zona afectada con un poco de presión. De esta manera, tu piel absorberá mejor las propiedades del aceite anticelulítico y eliminarás toxinas de tu cuerpo. Además, los masajes ayudarán a aumentar la circulación sanguínea, factor que también ayuda a potenciar los aceites anticelulíticos.

Si al uso de este aceite, le añades ejercicios anti-celulitis, verás como tu piel será envidiable. Además de los ejercicios, también puedes combatir esta afección con la mejor alimentación contra la celulitis. Recuerda que, aunque no es posible eliminar la celulitis en un 100%, con constancia y paciencia, lograrás grandes cambios. ¡Y todo de manera natural, sin someter a tu piel a tratamientos agresivos!

El problema de la celulitis en la piel

La llamada «piel de naranja» o celulitis es uno de los problemas de la piel más comunes. Si bien estéticamente es molesta, debes saber que se trata de una infección cutánea bacteriana. De hecho, llega a clasificarse como enfermedad. La celulitis aparece cuando entran bacterias en la piel a través de una fisura o rotura. Y, aunque es muy común, es potencialmente seria. Si no se trata, la infección se puede diseminar a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo. En estos casos puede, rápidamente, poner la vida en riesgo.

La sintomatología de la celulitis consiste en una apariencia roja e inflamada. Además, suele ser dolorosa y caliente al tacto. Por lo general, la celulitis afecta la piel en la parte inferior de las piernas, pero puede presentarse en otras zonas como en el rostro y los brazos. Como ves, tanto por razones estéticas como de salud, es importante tratar la celulitis.

Beneficios de la cosmética natural

beneficios de la cosmetica natural

Por supuesto que, entre los cosméticos naturales, hallarás más productos y no solo para tratar la celulitis. En Weleda podrás conseguir una amplia variedad, todos empapados de los beneficios de la cosmética natural. Para que te animes a probar el aceite anticelulítico de abedul de Weleda, te contamos algunas razones por las que decidirse por la cosmética natural.

1. Es natural

Si bien suena redundante, es un aspecto a destacar. Todos provenimos de la naturaleza y ella es tan poderosa que tiene la capacidad de curar nuestras afecciones. Con el desarrollo de la sociedad, nos olvidamos de este claro principio, por lo que experimentamos con productos no aptos y que pueden resultar perjudiciales. Recuerda que la mejor manera de mantenernos en óptimas condiciones es regresando a nuestra raíz: la madre naturaleza.

2. Es amigable con el medioambiente

Otra gran ventaja de la cosmética natural es que es ecológica y responsable. Al igual que sus productos, la fabricación ocurre de manera natural. No se generan desechos químicos y contaminantes que afecten al medioambiente. Principalmente, esto es así, ya que no utiliza productos derivados del petróleo, pero sí usa elementos producidos natural y artesanalmente e incluso materiales reciclados.

3. Efectos duraderos

No es lo mismo usar un aceite anticelulítico mineral derivado del petróleo que el aceite de abedul de Weleda. Al usar un producto natural, tu piel reacciona mejor, ya que cuenta con principios activos. Esto pasa porque todos los principios realizan la función específica por la cual se han formulado. Así que, los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.

Como ves, si confías en el aceite anticelulítico de Weleda, no solo combatirás la molesta y antiestética celulitis, además estarás aprovechando todos los beneficios que ofrece la cosmética natural. No lo pienses más y has que tu piel se vea como tú te sientes: saludable y radiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here