Uno de los aspectos que más debemos cuidar si queremos prevenir y combatir la aparición de celulitis es la alimentación. Una dieta que incluya los alimentos adecuados y excluya aquellos que más favorezcan la aparición de la celulitis es fundamental. Por eso en Salud y Amistad hemos elaborado esta guía con los alimentos que debes incluir y aquellos que deberías exluir a toda costa.

Comida baja en sodio

El exceso de sal en la comida lleva acarreada la retención de líquidos que en combinación con la celulitis contribuye a dar ese mal aspecto característico a la piel de naranja. El uso de sal hiposódica y especias alternativas puede suponer una gran mejoría en el aspecto de la celulitis.

Eliminar el consumo de grasas hidrogenadas

Las también conocidas como grasas transgénicas no sólo son nocivas para nuestra salud en general sino que además una vez almacenadas en los tejidos adiposos son especialmente difíciles de eliminar.

Abundante hidratación a base de agua

Siempre y cuando se combine con una dieta baja en sodio e incluso con el uso de algunos diuréticos naturales como la infusión de cola de caballo, beber abundante agua ayuda a purificar el organismo y reduce considerablemente la retención de líquidos favoreciendo así  una notable mejoría del aspecto de la celulitis.

Limitar el consumo de cafeína

La cafeína es un vasoconstrictor y como tal limita la circulación sanguínea que es uno de los principales factores que causan la aparición de celulitis. Restringir por tanto el consumo de café es una de las mejores maneras de prevenir la aparición de celulitis.

Semillas y aceite de girasol

La riqueza en vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio hace de esta semilla un gran aliado contra la celulitis pues en pequeñas dosis ayudan a reparar el tejido conectivo.

Nueces de Brasil

El selenio en el que son abundantes ayuda a combatir la celulitis y mejorar considerablemente el aspecto de las zonas afectadas de la piel.

Romero

Lo hemos dejado para el final porque es nuestro favorito debido a sus múltiples virtudes anticelulíticas. En primer lugar ayuda a prevenir la acumulación de grasa bajo la piel. El ácido rosmarínico –un tipo de polifenol de origen vegetal- limita la agresión que sufre la piel por parte de los radicales libres. Finalmente, el ácido ursólico genera entre otras cosas la síntesis de colágeno. Todos estos factores lo convierten en el alimento definitivo contra la celulitis.

Alimentos termogénicos

En general todos los alimentos termogénicos como la cayena o el cacao ayudan a la quema de grasas, con todo lo que ello implica para la reducción de la celulitis.

¿Y tú? A la hora de luchar contra la celulitis prestas atención a tu alimentación? ¿Conoces algún otro alimento que te haya dado resultados especialmente buenos? Estaremos encantados de saber tu opinión.

Imagen: Kenny Louie