La manzana es una de las frutas comestibles con más propiedades y nutrientes que existen. De hecho, ha sido utilizada desde la antigüedad como forma de prevenir diversas patologías. Originaria de Asia, tras diversas colonizaciones se extendió al resto del mundo. Desde entonces y, hasta la actualidad, se ha convertido en una de las frutas más comidas en el mundo. En Salud y Amistad te presentamos 6 beneficios de la manzana que tienes que conocer.

Existen entre 5000 y 20000 variedades de manzana cultivadas en todo el mundo, siendo unas más dulces que otras y creciendo la mayoría de ellas mejor en climas templados y fríos que en los cálidos. Sin embargo, es una de las frutas que podemos adquirir en una tienda durante todo el año, por lo que resulta sumamente fácil disfrutar de los 6 beneficios de la manzana que te presentamos a continuación.

6 Beneficios de la manzana que tienes que conocer

6 Beneficios de la manzana que tienes que conocer 1

1. Mejora la salud cardiovascular

La manzana es rica en pectinas, que junto con los antioxidantes ayudan a mantener a raya el colesterol. Además, es una de las mejores frutas para prevenir infartos ya que reducen la producción de moléculas de carácter inflamatorio y directamente relacionadas con el riesgo de paro cardiaco. Para beneficiarte de estas propiedades lo mejor es comer la manzana con piel: eso sí, acuérdate de lavarla bien antes de consumirla.

2. Mejora el estreñimiento

Este es uno de los mejores beneficios de la manzana, y es que la pectina es un tipo de fibra que, junto con el sorbitol y la fructosa, crean un efecto laxante. Si padeces de estreñimiento no dudes en comer una manzana todos los días, sobre todo por la mañana. Si por el contrario sufres un episodio de diarrea puedes tomar compota de manzana elaborada sin piel.

3. Ayuda a bajar de peso

El tercero de nuestros beneficios de la manzana es que esta fruta resulta recomendable para personas que se encuentren haciendo dieta o que no quieran engordar. Esto se debe a que el aporte calórico de la manzana es muy pequeño y a su capacidad saciante. Además, también te ayudará a que te sientas con más energía durante todo el día.

6 Beneficios de la manzana que tienes que conocer 2

4. Aumenta las capacidades cognitivas

Este es uno de los beneficios de la manzana más desconocidos sin embargo, es uno de los más importantes. Esta fruta aporta a nuestro organismo varios tipos de azúcar beneficiosos para nuestro cerebro. Por tanto, tomar una manzana al día aumentará nuestras capacidades mentales. En el caso de los estudiantes, se recomienda tomar una antes de ponerse a estudiar ya que ayudará a aumentar la capacidad memorística.

5. Hidrata

Este es uno de los mejores beneficios de la manzana. Esta fruta está compuesta por un 80% de agua, por lo que te ayudará a mantenerte hidratado. Gracias a ello tu pelo y tus uñas se beneficiarán directamente de estas propiedades. Además, también ayuda a evitar que se retengan líquidos y a que se produzcan los temidos calambres en piernas o brazos. No dudes en tomar, al menos, una manzana al día para beneficiarte de sus propiedades.

6 Beneficios de la manzana que tienes que conocer 3

6. Ayuda a mejorar ciertas enfermedades

Como ves, las sustancias que componen a la manzana ayudan a que sea una fruta muy beneficiosa. Así pues, esta es rica en quercitina, un compuesto fitoquímico que ayuda a prevenir y mejorar ciertas enfermedades. Entre ellas destacan las de origen inflamatorio como la artritis reumatoide y las contracturas musculares. También ayuda con los problemas de respiración como el asma.

Habiendo conocido estos beneficios de la manzana, puede concluirse que se trata de una fruta sumamente beneficiosa. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. ¿Conocías estos beneficios de la manzana? ¿Te gusta esta fruta? ¿Qué variedad te gusta más, una dulce o más bien ácida? ¿Tomas muchas manzanas a lo largo de la semana? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here