Mantener un estilo de vida saludable nos ayuda mantener el peso e, incluso, a ir perdiendo grasa poco a poco y casi sin enterarnos, sin pasar hambre ni ansiedad. Comer sano y hacer ejercicio con regularidad son las claves de la ecuación por la vida sana.

En este artículos vamos a ver algunos consejos muy simples y sencillos que te ayudarán a comer mejor para controlar el peso y que seguramente, si te sobra algo de peso, te ayudarán a empezar a perderlo. No son trucos milagrosos, pero te aydudarán a sentirte mejor.

Bebe dos vasos de agua por la mañana en ayunas

Antes de desayunar, bebe dos vasos de agua. El agua es fundamental para el cuerpo, que necesita hidratación. Además, el agua purifica, desintoxica el organismo. y tener un efecto saciante.

Si tomas dos vasos de agua antes de desayunar, ayudarás a que tu organismo se prepare para tomar los alimentos y evitarás la sensación de necesitar comer mucho, sobre todo dulces y bollería industrial. Puedes repetirlo antes de otras comidas.

Come mucha fruta, y cuanto más temprano mejor

Para evitar el sobrepeso es muy recoendable consumir al menos cinco piezas de frutas y verduras, que aportan vitaminas, fibra y minerales, y también en antioxidantes. Tienen un efecto saciante, te ayudar a superar la ansiedad si tienes ese problema y aportan pocas calorías. Además, no tienen grasas o, si las tienen (como el aguacate), son de muy buena calidad y muy beneficiosas.

Como algo a media mañana y a media tarde, pero algo saludable

Si haces una comida intermedia entre las comidas principales llegarán como menos hambre y ansiedad a las comidas principales y recuperarás fueras. Pero toma alimentos energéticos, bajos en grasa y que tengan efecto saciante. Puedes incluir lácteos descremados, frutas, pan integral, fiambre bajo en grasas y, por supuesto, agua, mucha agua.

Come despacio

Según un estudio realizado, al comer despacio se segregan unas hormonas que ayudan a controlar el hambre, ya que incrementan la sensación de saciedad. Sin embargo, al comer rápido, no se liberan estas hormonas y se siente la necesidad de ingerir más alimentos. Además, ten en cuenta que el estómago tarda unos 20 minutos en enviar la señal al cerebro de que está lleno, por lo que debes comer despacio para parar a tiempo.

Come alimentos ricos en fibra

La fibra nutre, equilibra y limpia el organismo. Lo recomendable es tomar  25 g de fibra dietética, y esto es más de lo se consume tomando algo de fruta y alguna ensalada. Para conseguirl, hay que combinar la fruta y la verdura con otros alimentos ricos en fibra, como cereales integrales,

Cena  ligero

La digestión es más lenta por la noche y el gasto energético mínimo. Recuerda que si meriendas llegarás con menos hambre.

Toma una bebida relajante antes de irte a la cama

Según varios estudio, el sueño reparador ayuda a no engordar. Y para conciliar el sueño no hay nada mejor que una infusión relajante como tila, manzanilla, melisa o azahar. La leche caliente con una cucharada de cacao puro también puede ayudar a dormir mejor.

Si tu problema es que sientes mucha ansiedad por comer, no dejes de leer el artículo 10 alimentos que te ayudan a controlar el apetito. También te interesará leer el artículo 10 trucos muy simples para perder peso sin esfuerzo.