El alcoholismo se considera una enfermedad progresiva, lo que significa que los síntomas y los efectos del consumo de alcohol se vuelven cada vez más severos con el tiempo. El problema es que muchas personas no son capaces de identificar el problema, sobre todo cuando a su alrededor el consumo de alcohol es algo normal.

Es más, el hecho de que el consumo de alcohol solo se produzca durante el fin de semana no significa que no exista un problema de alcoholismo y dependencia del alcohol. De hecho, hace tiempo que se habla de los alcohólicos de fin de semana. Muchos piensa que solo beber uno o dos día a la semana no es tan dañino. Pero el caso es que sí lo es, por no hablar del peligro real de sufrir un coma etílico por exceso de alcohol.

7 síntomas que indican que existe un problema de alcoholismo

En este artículo te vamos a explicar cuáles son los signos y síntomas que indican un problema de alcoholismo y de dependencia del alcohol. Tómatelo en serio, porque el alcohol es un veneno para tu salud y hace estragos a todos los niveles, por no hablar de los problemas sociales y personales en los que puede derivar.

Síntomas de la dependencia del alcohol

Descuidas de otras actividades

Un síntoma de problemas con el alcohol es descuidar actividades de tipo social, laboral o recreativo, a las que no se le da la importancia debida e incluso se olvidan.

Bebes mucho

Aunque parezca evidente, no está de más que te pares a pensar cuánta cantidad de alcohol consumes al día o durante el fin de semana. Cuenta todo: cerveza, vino, combinados, copas, etc.

Sientes que pierdes el control

Cuando se consume demasiado alcohol se empieza a notar pérdida de control sobre los movimientos incluso sin haber bebido.

Bebes incluso aunque sabes que no debes

Las personas que beben demasiado lo hacen incluso cuando saben que no deben hacerlo, por ejemplo, cuando tienes que conducir o están tomando medicamentos. Para ellos, por beber un poco no pasa nada, y puede más su necesidad que la responsabilidad.

Pierdes mucho tiempo intentando recuperarte de los efectos del alcohol

La resaca puede dejarte fuera de juego mucho tiempo. Además, el hecho de estar ebrio puede impedirte realizar tus actividades normales y obligarte a esperar.

Sufres los síntomas de la abstinencia

Si sientes náuseas, sudoración, temblores y ansiedad cuando no bebes es porque eres dependiente del alcohol.

Cada vez necesitas beber más

Cuando más bebes más quieres, es decir, tu cuerpo se va adaptando a los efectos del alcohol y sientes que cada vez necesitas más para notar el “subidón” que te tiene enganchado.

Los primeros signos de un problema

Los primeros signos de alcoholismo incluyen intoxicaciones frecuentes (borracheras), un patrón establecido de consumo excesivo de alcohol y beber en situaciones peligrosas, como cuando se conduce.

Otros signos tempranos de alcoholismo incluyen beber en momentos en los que antes no se bebía o un cambio drástico en el comportamiento, como estar constantemente enojado o violento.

Si este artículo te pareció interesante, no te pierdas Los 10 principales riesgos del consumo abusivo de alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here