En el artículo 9 pequeñas cosas que la gente exitosa hace todos los días hablamos sobre un montón de cosas que la gente realmente productiva y triunfadora hace a lo largo del día. Pero la gente de éxito, la gente que realmente le saca rendimiento a su día a día, también tienen otras costumbres, y podrás encontrar muchas ideas por ahí, centradas sobre todo en la rutina de la mañana.

Pero hay otras rutinas importantes que tienen lugar durante la noche y que ayudan a tener mañanas mucho más fácil. Te contamos cuáles son a continuación.

#1 – Planifica tus tareas del día siguiente

Si cuando te levantas tienes tus tareas planificadas del día anterior, te será mucho más fácil empezar, puesto que tendrás que pensar menos y tendrás hechos ya los ajustes necesario en función de los imprevistos que el día anterior hayan podido surgir y que te hayan obligado a replantear tu planning.

En esta planificación no pueden faltar las tareas clave, las más importantes, que no puedan fallar, las cuales deberían ser las primeras, siempre que se pueda.

#2 – Recogida de residuos mentales

¿Conoces esa sensación de tener un montón de cosas en la cabeza que no has podido resolver o dudas y pensamientos que fluyen y no sabes que hacer con ellos? Todo esa basurilla mental va a estar dando vueltas en tu cabeza si no la sacas, y volverá a estar ahí por la mañana, por no hablar de que puede provocar que no duermas bien.

Para evitar esto, recoge todos estos pensamientos como si fueran residuos y dales salida. ¿Cómo? Por ejemplo, con la escritura terapéutica la cual, aunque no está demostrado que haya evidencia sobre sus presuntos beneficios para el cuerpo, sí que ayuda, ya que el proceso de documentación de los pensamientos puede liberar la mente para pensar en otras cosas menos estresantes.

#3 – Relájate con tu actividad favorita

Aunque parezca trivial en lo que se refiere a la preparación de la mañana, hacer algo relajante por la noche es vital para dormir bien. Haciendo algo que te guste y te relaje te libera la mente de pensameintos estresantes y prepara tu cuerpo para conseguir un buen descanso. Leer o escuchar música son algunas de las actividades posibles. También son muy útiles las rutinas de belleza facial o corporal.

#4 – Comprueba el pronóstico del tiempo y prepara la ropa

Esto, que parece una tontería, prepara la ropa por la noche es un hábito muy útil, ya que te permite empezar la mañana más rápido. Es especialmente útil cuando te espera un día con temperaturas extremas o con precipitaciones. No solo harás esto más rápido por la noche, sino que te levantarás ya concienciado, por lo que un mal día no arruinará tu mañana cuando lo compruebes.

#5 – Ordena y prepara tu bolso o maletín

Si dejas todo listo para salir, con todo lo que necesitas ya preparado en tu bolso o maletín, te levantarás menos estresado y agilizarás la mañana. Además, es menos probable que se te olvide algo por la noche, y también emplearás menos tiempo. Por no hablar del tiempo que ahorrarás en elegir bolso o maletín, si cabe.

Si te gustó este artículo, no te pierdas 10 formas de motivarte a ti mismo de forma positiva para ser más productivo.

Imagen – lolostock (BigStockPhoto)