¿Qué es la felicidad? Hay muchas maneras de entender la felicidad. En sí mismo, la felicidad es una emoción y, como tal, es pasajera. Lo de ser felices para siempre no es solo el final de un cuento de hadas, sino un cuento en sí mismo.

En este sentido, la felicidad no es una meta en sí misma, sino un camino para alcanzar un estado plenitud, de tranquilidad y de realización personal que nos haga sentir a gusto con nosotros mismos.

La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.

-Aristóteles-

El gran filósofo de la Antigua Grecia lo tenía claro. La verdadera felicidad no consiste en buscar la satisfacción personal en cuanto a cumplimiento de los deseos, sino en hacer el bien. Hacer el bien son hace sentir útiles, importantes y queridos. De esa manera podemos alcanzar la plenitud y el desarrollo personal.

Tan sencilla es la verdadera felicidad, que la mayor parte de las gentes no reparan en ella. Es hija de lo más humilde, tranquilo y modesto que en el mundo existe.

-Orison Swett Marden-

Muchas veces nos empeñamos en que para ser felices necesitamos cosa complejas, alcanzar grandes metas y tener muchas cosas. Sin embargo, es en los pequeños detalles del día a día, en las cosas sencillas, en donde podemos encontrar verdadera felicidad. 

Buscar cosas, luchar por grandes objetivos es muy loable, y avanzar puede llenarnos de gran satisfacción. Sin embargo, este camino no está libre de tensión y sobresaltos. Un alto en el camino para disfrutar de momentos de paz y tranquilidad puede reportar mucha felicidad y ser un impulso para seguir el camino.

El gran error de la naturaleza humana es adaptarse. La verdadera felicidad está construida por un perpetuo estado de iniciación, de entusiasmo constante.

-Julio Ramón Ribeyro-

Sin embargo, las personas necesitamos retos, sueños que alcanzar, motivos para avanzar y crecer. Sin esta motivación la vida sería aburrida y carecería de sentido.

 

 

Puede que la verdadera felicidad esté en la convicción de que se ha perdido irremediablemente la felicidad. Entonces empezamos a movernos por la vida sin esperanzas ni miedos, capaces de gozar por fin de los pequeños goces, que son los más perdurables.

-María Luisa Bombal-

La búsqueda de la felicidad es un camino lleno de frustraciones, que nos hace olvidar el verdadero valor de las cosas, especialmente de las más pequeñas o, simplemente, las que están ahí. Hablar de búsqueda de la felicidad es lo mismo que pensar que lo que tienes no es suficiente, una forma de quitarle valor. Pero es eso que tienes lo que está ahí, lo que podrá hacerte feliz si eres capaz de valorarse.

La felicidad no consiste simplemente en estar bien, sino en estar haciendo algo que llene la vida.

 -Julián Marías-

La felicidad es una emoción que se genera viviendo lo que haces, lo que te pasa. Estar bien no es suficiente para ser feliz. De hecho, mucha gente está “bien”, tiene trabajo, casa, comida, dinero, salud, familia, amigos etc., y no se siente feliz. Sin embargo, otros muchos tienen muchas carencias, pero sienten felices en muchas ocasiones. ¿Por qué? Porque la clave están en hacer algo que llene tu vida. 

Si te gustó este artículo, no te pierdas 10 verdades que debes aceptar para triunfar en la vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here