¿Te gustaría tener una piel radiante y con brillo natural, y no quieres recurrir a complicados y caros productos de belleza ni acudir a un centro de estética? Con las recetas fáciles que te vamos a mostrar a continuación podrás disfrutar de una piel limpia y brillante de manera sencilla y por muy poco dinero.

Cómo tener una piel más brillante

La falta de brillo en la piel se debe a una superficie irregular. El uso exfoliantes, mascarillas y limpiadores en la rutina diaria de limpieza facial permitirán alisar la piel y dar luz al rostro. Veamos algunas recetas caseras para conseguirlo.

Limpiador exfoliante de tomate

Para hacer este exfoliante se necesita un tomate grande, dos cucharaditas de azúcar integral (azúcar moreno) y media cucharadita de miel.

Aplasta el tomate en un cuenco y mézclalo con el azúcar y la miel. Usa la mezcla para masajear tu rostro de manera suave. Deja actuar 5 minutos antes de retirar la mezcla y lavarte la cara.

La eficacia de este reside en el licopeno que contiene el tomate, que es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres, y en el azúcar moreno, que es es un gran exfoliante.

Limpiador a base de canela

Mezcla media cucharadito de canera molida, dos cucharaditas de leche en polvo, una cucharada de infusión manzanilla recién hecha un cuarto de cucharadita de miel. Aplica sobre el rostro y masajea suavemente. Deja actuar dos o tres minutos y retira con suavidad. Lávate la cara y listo.

La eficacia de esta mezcla radica en la combinación del poder exfoliane del ácido láctico de la leche en polvo, la capacidad de la manzanilla para clamara la piel y el poder estimulante de la canela.

Mascarilla de cítricos

Para hacer esta mascarilla de cítricos, que es especialmente buena para pieles grasas. se necesita una clara de huevo, una cucharadita de zumo de pomelo recién exprimido, una cucharadita de zumo de limón recién exprimido y dos cucharaditas de crema agria.

Para hacer la mascarilla, bate la clara de huevo hasta que quede esponjosa y mézclala con el resto de ingredientes y luego añade la crema agria. Aplica la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar unos 15 minutos y luego retira la mascarilla. Lávate la cara y sécala con cuidado.

La eficacia de esta mascarilla reside en que los jugos empleados son ricos en ácidos alfa hidróxidos (AHA), presentes en el ácido cítrico de las frutas. Los AHA son un exfoliante natural y también un poderoso antioxidante que frena el envejecimiento de la piel.  Ambos ayudan a tener una piel de aspecto más homogéneo y brillante.

Consideraciones finales

Como has podido comprobar, tener una piel radiante es fácil y económico. Estas mascarillas son muy fáciles y rápidas de preparar. Ahora solo hace falta que te reserves un rato para ti y te lo dediques para ponerte guapo/a.