En el artículo anterior vimos algunas propiedades medicinales y curativas que tiene el limón, una fruta rica en vitamina C y flavonoides.

A continuación seguiremos analizando las virtudes de este cítrico usado por la antigua medicina china que no llegó a occidente hasta el siglo XI, traído por los árabes.

Propiedades medicinales del limón

limones

El limón ayuda a prevenir y combatir el cáncer

El limón puede ayudar a combatir el cáncer de boca, piel, pulmón, mama, estómago y colon, tal y como han demostrado estudios realizados en animales y también pruebas de laboratorio en las que se usaron células humana.

El limón ayuda a cuidar el hígado

El limón mantiene los niveles de pH del cuerpo y también ayuda a equilibrar los niveles de calcio y oxígeno en el hígado. Es más, tomar zumo de limón con aceite de oliva ayuda a eliminar las piedras de la vesícula.

El limón también puede suministrar energía a las enzimas hepáticas y ayuda a reponer las sales minerales que el cuerpo necesita.

El limón ayuda a reducir la hipertensión

El zumo de limón contiene potasio y ayuda a controlar la presión arterial alta. Además, el potasio es empleado para reducir el estrés mental y la depresión.

El limón ayuda a tratar el cólera

Estudios recientes sobre enfermos de cólera han mostrado mejorías en aquellos pacientes tratados con zumo de limón. Esto se debe a que el limón actúa como purificador de la sangre y a que ejerce una función antibiótica. 

El limón ayuda a cuidar los dientes

El zumo de limón se utiliza para distintos procesos de cuidado dental y para calmar el dolor de muelas aplicando zumo de limón en el zona dolorida. También es útil aplicar un masaje con zumo de limón sobre encías sangrantes para detener el sangrado y eliminar los malos olores.

El limón ayuda a aliviar las quemaduras

Aplicar zumo de limón sobre la piel quemada ayudar a reducir e incluso hacer desaparecer las cicatrices. Sobre una quemadura  reciente el limón actúa reduciendo el ardor y la irritación.

El limón ayuda a frenar pequeñas hemorragias

El limón tiene propiedades antisépticas y también a propiedades coagulantes, por lo que tiene la capacidad de frenar pequeñas hemorragias.

El limón ayuda a tratar trastornos respiratorios

El zumo de limón ayuda a aliviar  problemas respiratorios, como el asma. También se sabe que la vitamina C  ayuda a mejorar los trastornos respiratorios en el largo plazo.

El limón ayuda en el cuidado de los pies

El limón puede utilizarse para relajar los pies gracias a supoder aromático y antiséptico, que permite conseguir la relajación muscular en el área del pie. El zumo de limón también puede disolver callos de la piel.

El limón ayuda en casos de reumatismo

El limón posee propiedades diuréticas y reduce y disuelve el ácido úrico. Por ese motivo resulta muy útil para reducir el dolor y la inflamación en el reumatismo y la artritis.

El limón ayuda a tratar y prevenir infecciones de garganta

El limón es un remedio excelente para combatir problemas relacionados que las infecciones de garganta gracias a sus propiedades antibacterianas y antibióticas.

Si te gustó este artículo no te puedes perder 9 razones para comer cinco porciones de frutas y verduras al día.