En la primer artículo de esta serie  explicamos qué eras los callos, por qué salían y cómo evitarlos. También te hablamos de tres remedios caseros para aliviar los callos en los pies en los que estaba involucrada la piedra pómez. En la segunda parte, te explicamos cómo hacer varios remedios para eliminar los callos con limón, con ajo y con aceite de trementina.

En esta ocasión, te vamos a explicar otra serie de remedios caseros también muy útiles si quieres desahacerte de esos incómodos, doloros y antiestéticos callos.

Cúrcuma

La cúrcuma, debido a su naturaleza anti-inflamatoria, la cúrcuma puede ayudar a aliviar el malestar producido por los incómodos callos, reducir el dolor y acelerar la cicatrización.

Mezcla una cucharadita de cúrcuma y un poco de miel para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta en el maíz y deje que se seque por sí solo. Repite dos o tres veces al día durante al menos una semana.

Otra opción es mezclar una cucharadita de gel de aloe vera con media cucharadita de cúrcuma. Aplica la mezcla cubriendo la zona afectada. Cubre con una venda y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente, frota la piel ablandada con una piedra pómez y aplica un poco de crema hidratante. Repite diariamente hasta que el callo desaparezca

Papaya

La papaya es otro recurso muy eficaz para eliminar los callos. Hay varias enzimas en la papaya que ayudan a eliminar la piel dura y muerta . Además, la papaya puede ayudar a aliviar cualquier dolor o molestia, e incluso ayuda a que la piel de los callos se seque y se caiga más rápido.

Ralla un pequeño trozo de papaya cruda y extrae su jugo. Remoj un algodón en este jugo, colócalo sobre el callo y fíjalo con cinta adhesiva. Deja actuar durante la noche. A la mañana siguiente, utiliza una piedra pómez para exfoliar suavemente la piel. Repita todos los días hasta que el callo desaparezca.

Regaliz

El regaliz es eficaz para tratar los callos en los pies debido a sus increíbles propiedades curativas y medicinales.

Mezcla una cucharada de polvo de regaliz con aceite de mostaza para hacer una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre la zona afectada antes de acostarse, aplicando un vendaje suave. A la mañana siguiente, retira el vendaje y lava la zona con agua tibia. Repite cada noche hasta obtener resultados.

Cáscara de piña

Con la cáscara de la piña también puedes eliminar los callos, ya que contiene ciertas enzimas que ayudan a suavizar los callos.

Corta un pequeño trozo de cáscara de piña fresca. Coloca la parte interna de la cáscara sobre el callo y sujeta con un vendaje o un calcetín durante toda la noche. A la mañana siguiente, retira el vendaje, lava la zona y luego aplica un poco de aceite de coco. Repite todas las noches hasta que desaparezca el callo.

Consideraciones finales

Para evitar que los callos se desarrollen y para calmar el dolor de los pies, es recomendable aliviarlo por las noches sumergiéndolos en agua tibia con sal. Además, es indispensable usar calzado adecuado y mantener los pies bien hidratados.

Otros consejos prácticos serían mantener bien cortas las uñas de los pies para reducir la presión del calzado, no recortar los callos para evitar infecciones y usar almohadillas especiales para reducir la fricción y la presión en los pies.

Si te gustó este artículo, no te pierdas 6 remedios caseros para combatir el acné.

Imagen – OLeg Malyshev  (BigStockPhoto)