En la primera parte de esta serie de artículos te explicamos qué eras los callos, por qué salían y cómo evitarlos. También te hablamos de tres remedios caseros para aliviar los callos en los pies en los que estaba involucrada la piedra pómez.

En esta segunda parte te vamos a contar más remedios para eliminar los callos de forma fácil y natural.

Ajo

El ajo es un antioxidante natural y, por lo tanto, es muy útil en el tratamiento de los callos. Además, sus propiedades antibacterianas y antifungicidas previenen la infección.

Frota medio diente de ajo sobre el callo. Deja que la piel se seque y , cúbrela con un vendaje. Déjalo  toda la noche. A la mañana siguiente, retira el vendaje y lava los pies con agua tibia. Haz esto todas las noches hasta que desaparezca el callo.

También puedes cortar varios dientes de ajo en trozos pequeños, añadir una pizca de sal y luego hacer una pasta. Aplica la pasta sobre el callo y coloca una venda adhesiva. Déjala actuar durante tres días. Al tercer días, al retirar la venda saldrá el callo o, al menos, una parte. Si es necesario, repite el proceso.

Otra opción es hacer una pasta de dos dientes de ajo, añadir un poco de vinagre y luego aplicarla directamente sobre el callo. Po una bola de algodón sobre ella y fijalo con cinta adhesiva. Deja actuar durante dos o tres horas y luego retira la cinta y limpia la zona. Repite el proceso  durante varias semanas.

Limón

Otro buen remedio casero para los callos en los pies es el limón. El ácido cítrico del limón trabaja para suavizar la piel endurecida que conforma el callo hasta que finalmente se cae.

Aplica el zumo de un limón fresco en el callo y deja que se seque al aire. Haz esto por lo menos tres veces al día durante varios días hasta que el callo desaparezca.

También puedes coger dos piezas de clavo de olor y mezclarlas con una cucharada de zumo de limón fresco durante 15 minutos. Retira los clavos y frota con el zumo de limón sobre la zona afectada. Deja que se seque al aire y luego aplica el zumo de limón de nuevo. Repete varias veces al día.

También puedes mezclar una cucharadita de levadura de cerveza con un poco de zumo de limón para hacer una pasta espesa. Unta la pasta sobre el maíz, cubre con un vendaje y deja toda la noche.

Puede utilizar cualquiera de estos tres remedios todos los días hasta que estés satisfecho con el resultado.

Aceite de trementina

El aceite de trementina es un fuerte antiséptico que puede ayudar a eliminar los callos. El aceite penetra en la piel rápidamente, por lo que el tiempo de curación puede ser más rápido.

Envuelve hielo en un paño y masajea el área afectada con él durante dos minutos. Seca la zona y frota con un poco de aceite de trementina en el callo. Luego, coloca un vendaje sobre la zona y deja toda la noche. Haz esto durante varios días antes de ir a la cama.

Otra opción es derretir un cuarto de taza de aceite de coco en el microondas y mezclarlo después con una 00cucharada de aceite de trementina y dos cucharadas de aceite de alcanfor. Deja que la mezcla se enfríe. A continuación, remoja los pies en agua tibia durante unos minutos, seca y luego aplicar esta crema casera en el callo. Guarda el resto en un frasco hermético. Repetir dos o tres veces al día.

Próximamente

En el siguiente artículo seguiremos viendo más remedios caseros para eliminar los callos de los pies.

Si te interesó este artículo, seguro que también te gusta el artículo que dedicamos un remedio casero natural para favorecer el crecimiento del cabello.

Imagen – Northeastern Nomad