La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, la capa de células que reviste el estómago por dentro, protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Cuando sufrimos gastritis debemos tener especial cuidado con la dieta que seguimos, puesto que mientras algunos alimentos pueden agravarla, otros pueden contribuir a su curación. A continuación te aconsejamos un total de 9 remedios para la gastritis, con la intención de ayudarte a combatirla lo antes posible.

Los 9 principales remedios para la gastritis que te ayudarán a combatirla

1. El agua

El agua es siempre fundamental para nuestro organismo, pero en un proceso de gastritis lo es todavía más, de hecho te aconsejamos beber entre 7 y 8 vasos de agua al día. Esto te ayudará a eliminar los radicales libres del cuerpo y las toxinas, relajando tu estómago y contribuyendo a que éste sane más rápidamente.

Remedios para la gastritis2. El limón

El limón es uno de los alimentos eficaces como remedio para la gastritis. Puedes beber un vaso de zumo de limón con un poco de sal para curar la gastritis. Si además de la gastritis sufres de diarrea, el limón también te ayudará a controlarla.

Remedios para la gastritis3. El ayuno es una gran idea

Cuando se padece de gastritis es muy buen remedio mantener una dieta basada solo en líquidos. Los líquidos son mucho más fáciles de digerir y no harán trabajar a nuestro estomago enfermo. Frutas frescas como la uva, la manzana, la piña, las peras pueden ayudar durante esa dieta líquida.

Remedios para la gastritis4. ¡Cuidado con lo que comes y cómo lo comes!

Cuando se padece de gastritis, no se debe sobrecargar el estómago. Es más conveniente hacer 5 comidas ligeras, en contra de las comidas copiosas, que nos provocarán digestiones lentas y pesadas, haciendo que tu estómago deba trabajar más. Además, no deberás mezclar mucha variedad de alimentos en cada una de ellas. Por otro lado, te recomendamos que te tomes tu tiempo para comer, masticando bien los alimentos para ayudar a tu estómago a digerirlos mejor. Procura cenar entre 2 y 3 horas antes de acostarte para facilitar la digestión.

Remedios para la gastritis5. Abandona los hábitos nocivos

Si eres una persona fumadora, ¡deja de fumar! Si no crees poder lograrlo busca ayuda profesional, existen numerosos programas diseñados para lograr el éxito. En cualquier caso, piensa que la nicotina durante un proceso de gastritis es muy perjudicial ya que contribuirá a irritar, aún más, las paredes de tu estómago.

Remedios para la gastritis6. ¡Fuera nervios!

Los nervios no son buenos nunca pero cuando se tienen dolencias en el aparato digestivo , todavía menos. Si eres una persona nerviosa intenta buscar terapias que te ayuden. El yoga, la meditación e incluso tomar bebidas relajantes como las infusiones te ayudarán a controlar el estrés y tu dolencia mejorará notablemente.

Remedios para la gastritis7. Masajes

Es muy recomendable aplicar fricción sobre el estómago cuando se padece gastritis. Esa fricción ha de ser tipo masaje, sobre la zona e incluso con compresas calientes de dos a tres veces al día (cuando tengas el estómago vacío). Esto ayudará a relajar la zona y liberarla de tensión.

Remedios para la gastritis8. Medicación

Existen antiácidos que proporcionan un alivio temporal cuando se padece gastritis. Siempre debe recetarlo un especialista, que evaluará la gravedad y el tratamiento más beneficioso a seguir. En el caso de padecer gastritis crónica, el tratamiento se compone generalmente de antibióticos y medicamentos que reducen la infección ácida del estómago. Esta medicación siempre debe ser recetada por un médico especialista.

Remedios para la gastritis9. ¡Suave, por favor!

Cuando cocines hazlo de manera suave. Hay muchas maneras de preparar los alimentos, pero cuando se padece gastritis lo más recomendable es hervido, al horno, en papillote o a la plancha. Evita del todo los fritos y los rebozados ya que tienen alto contenido en grasa que perjudicará tu estómago. Evita también el exceso tanto de sal como de azúcar, así como los alimentos especiados o condimentados. El escabeche también es un enemigo. Cuida también la temperatura de los alimentos; el frío o el calor excesivos contribuyen a la irritación de tu estómago.

Remedios para la gastritis¿Qué alimentos para la gastritis incluir en nuestra dieta?

  • Jengibre
  • Agua de coco
  • Semillas de Carom
  • Yogurt
  • Regaliz
  • Arroz
  • Patata
  • Jugo de vegetales

¿Qué alimentos para la gastritis debo evitar?

  • Carne y productos cárnicos
  • Alcohol y productos de tabaco
  • Café, té y bebidas gaseosas
  • Comida picante, frita o chatarra
  • Pasteles y pasteles,
  • Embutidos y comidas agrias

Estos son los 5 Remedios para la gastritis que te hemos expuesto en el artículo de hoy. ¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Lo has encontrado interesante? ¿Conoces otros remedios para la gastritis? ¡Déjanos tus comentarios y comparte con nosotros tus opiniones! ¡Estamos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here