La cefalea es un tipo de dolor localizado en la zona de la cabeza. Las causas que provocan este padecimiento pueden ser el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o por una mala posición o movimiento muscular del cuello y/o la cabeza, entre otros.

El dolor de esta parte del cuerpo, afecta principalmente a las mujeres entre 15 y 55 años y en los últimos años está aumentando el porcentaje de afectados de forma alarmante. Existen una serie de alimentos naturales que nos pueden servir para aliviar unos síntomas que pueden llegar desde pequeñas molestias hasta impedir realizar correctamente nuestras labores diarias.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene oleocantal, un antioxidante conocido por sus efectos antiinflamatorios. Dos cucharadas al día son suficiente para ayudar a que la sangre craneal fluya más fácilmente.

Hierbabuena

Posee propiedades calmantes y analgésicas. Tenemos dos formas distintas para disfrutar de sus beneficios. El primero de estos es infusionar una cucharada de hierbabuena por cada taza de agua. Como segunda opción podemos tritutar la hoja y mezclarlo con aceite, para aplicarlo así, en la zona dolorida en forma de masaje.

Rosas

Si la causa de la cefalea tiene una etiología nerviosa (estrés, ansiedad…), este es el remedio que mejor nos va a funcionar. Hervir agua y colocar sus pétalos en la habitación donde queramos descansar nos hará crear un ambiente ideal para la alibiar la tensión gracias a las sustancias relajantes que desprende su aroma.

3

Cafeína

Sustancia que podemos encontrar principalmente en bebidas naturales como el café y el té. Su poder vasodilatador ayudará a descongestionar y a relajar la tensión de la cabeza. Basta con una o dos tazas al día de cualquiera de las dos bebidas.

Agua

Aunque generalmente se desconozca, uno de los motivos más comunes de dolor de cabeza es la deshidratación. Hoy en día se suele abusar bastante de las bebidas azucaradas y/o carbonatadas, algo que podemos sustituir por, si nos gusta beber algo de sabor dulce, agua con trozos de fruta y canela.

Manzanilla

Otra recomendación para las cefaleas tensionales es la manzanilla. Podemos utilizarla tanto fría como caliente. En el primer caso bastará con realizar una manzanilla y enfriarla con hielo. A continuación se empapará una compresa y se colocará en la frente haciendo hincapié en que contacte en la zona de los párpados. Otra opción muy efectiva consiste en hacer una infusión de manzanilla junto a otros dos ingredientes: romero y albahaca. Este conjunto de elementos, aparte de tener un efecto analgésico, ayudan a mejorar la actividad del hígado, muchas veces implicado en la aparición del dolor.

¿Qué te han parecido éstos remedios? ¿Eres de los que sufre dolor de cabeza? ¿Te impide realizar algún tipo de actividad? Anímate a probar algunos de éstos remedios…, ¡pueden llegar a cambiarte la vida!