Sin duda, el estilo de vida actual nos tiene en un estrés constante que termina por afectar nuestra salud mental. Y aunque existen diversas maneras de luchar contra este problema, ninguna se acerca al simple hecho de tener una mascota, ya que estos animalitos se convierten en anclas emocionales.
Llegar a casa tras un día agotador y ser recibido con tanto entusiasmo es terapéutico, nos ayuda a sobrellevar la ansiedad del día.
El antídoto natural para el estrés y la ansiedad
La ciencia ha demostrado una y otra vez cómo los animales influyen en nuestra psicología. El hecho de acariciar a un perro o a un gato, ya disminuye el cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Además, esta interacción estimula la liberación de oxitocina, la «hormona del vínculo», que induce sentimientos de relajación, confianza y bienestar.
Pero más allá de la química cerebral, su presencia es un antídoto contra la soledad. Las mascotas siempre están presentes sin juzgar, con un lazo que siempre estará ahí, y esto, obviamente, mejora nuestro estado de ánimo.
Una mascota feliz hace un dueño feliz
Sin embargo, también debemos tener presente que este círculo virtuoso solo se puede llevar a cabo si la mascota está equilibrada y sana, ya que un animal apático, con problemas digestivos o falto de energía, no podrá cumplir con esa función de soporte emocional.
De hecho, un animal enfermo se transforma en una nueva fuente de preocupación para su propietario, que paradójicamente va a incrementar el estrés.
Es por eso que su salud emocional se sostiene en su salud física, y todo empieza por lo que come. Escoger los mejores productos para mascotas es una de las decisiones más importantes que tomamos por ellos. Pero una buena alimentación no es un lujo, es una necesidad; de ella dependerá esa energía que tanto nos reconforta.
Barriga llena, corazón contento
Lo que come nuestra mascota se refleja en cómo se siente, por eso un alimento premium, con proteína de alta calidad como primer ingrediente, le da la energía para jugar, interactuar, explorar y estar activo.
Esta energía es la que nos llega cuando tiene ganas de ir al parque o tenemos una sesión de juego en el sofá; esa energía es la que fortalece el vínculo.
Un alimento de mayor calidad también impacta en su estabilidad emocional, ya que una dieta rica en nutrientes esenciales y sin rellenos innecesarios favorece una salud digestiva, y esta se refleja en un animal más tranquilo, feliz y receptivo.
El compromiso de Maka con la salud de nuestra mascota
Maka sabe que la nutrición es la base de todo, por lo que sus recetas de alta gama están elaboradas con ingredientes de primera calidad y con total respeto por el medio ambiente y los animales.
Pero, además, la marca es parte de PROAN, una de las empresas de proteína animal más grandes del mundo. Así es como Maka controla la calidad de sus ingredientes desde el origen hasta el tazón de nuestra mascota.
Y su compromiso se prueba en la práctica en Chantli, un laboratorio de impacto social, el primero en su especie. Aquí miden la digestibilidad y los beneficios reales de sus alimentos en mascotas rescatadas, asegurando que cada producto que venden realmente contribuya a una vida larga y saludable, y que nuestro mejor amigo esté en las mejores condiciones para ser ese compañero terapéutico que tanto apreciamos. Cuando ellos están bien, nosotros también.