La sociedad en la que vivimos tiene algunos puntos característicos que son comunes a prácticamente todas las ciudades medianas y grandes: altas dosis de estrés, tráfico complicado, largas jornadas laborales, distancias a recorrer todos los días y presión por los resultados. En este escenario que a millones de personas les resultará familiar, los dolores de espalda se han vuelto cosa común. Esta clase de padecimientos, algunos más simples y otros con un mayor nivel de complejidad, pueden llegar a afectar de forma relevante nuestra calidad de vida. El primer paso para la solución es informarse con expertos, y en ese sentido, en InfoEspalda encontrarás los mejores.

Se trata de una web del todo funcional, que une en el mismo espacio digital a los mejores profesionales especializados en las diferentes dolencias de espalda, con los pacientes que requieren de su conocimiento. El portal destaca como una fuente de información totalmente fiable, en la que se proporcionan datos contrastados, e incluso puede accederse a información personalizada a través de preguntas online.

La iniciativa es una respuesta clara a las exigencias del mundo digital, que va asumiendo cada día un protagonismo mayor en los más variados aspectos de la vida. Los profesionales de la salud tienen la necesidad de desarrollar una presencia digital, y los usuarios, cada vez más familiarizados en el uso de internet, suelen recurrir a la web como primera fuente de consulta. En este sentido, encontrar en ella a profesionales capaces y destacados, es sin duda una gran ventaja.

Principales dolencias de espalda

Nueva web especializada en problemas de espalda

Si bien cada paciente es único y su caso tiene que ser valorado de forma directa por el especialista que corresponda, son varias las patologías que se cuentan entre las más recurrentes. Sobre ellas, los especialistas de cada disciplina que forman parte de la web, escriben artículos y material informativo, que sirva al paciente para obtener una primera guía u orientación. Veamos los temas más recurrentes.

La Enfermedad de Baastrup o Artrosis Interespinosa

Se trata de una enfermedad que puede distinguirse por el hecho de que la persona desarrolla un intenso dolor de espalda central, que no se irradia a los lados y que presenta una palpación de las espinosas dolorosa. Suele ser común en personas de más de 70 años. Es un padecimiento sobre el que aún existe mucha desinformación, así que si sientes que puedes tener algunos de estos síntomas, consulta en https://www.infoespalda.es/enfermedad-de-baastrup-o-artrosis-interespinosa. Un profesional especialista en la materia te aclara todas las dudas sobre

esta patología.

Hernia C5-C6

Las hernias cervicales no suelen ser tan comunes como las lumbares, sin embargo se hacen cada día más presentes en los pacientes, especialmente en las décadas de los 40 y 50 años. El padecimiento más común es el que afecta a los discos C5-C6, y en segunda instancia, los discos C6-C7. Estas hernias pueden generar una radiculopatía, un dolor intenso similar a una sensación de quemazón, que puede extenderse hasta el brazo.

De acuerdo a la ubicación exacta de la hernia, puede también generar debilidad en el bíceps y el deltoides, estando alterada la fuerza para flexionar el codo y elevar el brazo hacia el lado. Se trata de una patología que debes atender con prontitud, con el especialista de tu confianza.

Radiculopatía Lumbar

Nueva web especializada en problemas de espalda

Esta patología es una de las más comunes en pacientes de mediana y avanzada edad. Se trata de una lesión de una o varias raíces nerviosas en la zona lumbar. Son muchas las razones que pueden generar una radiculopatía lumbar. Entre las más comunes se destacan la estenosis de canal, una hernia discal e incluso un tumor. Este padecimiento puede afectar áreas o músculos concretos en el cuerpo, pero su característica general es un dolor neuropático intenso, en el que se extiende una sensación de quemazón, llegando a afectar zonas alejadas al área en la que se origina la lesión.

Además de estas dolencias específicas, que requieren de un estrecho seguimiento por parte de tu médico de confianza, también existen otras terapias alternativas o complementarias, que pueden facilitar la recuperación. Es el caso de las terapias de osteopatia, fisioterapia y acupuntura, cuyos beneficios pueden reportar un importante alivio para los pacientes a los que competa su aplicación.

Otra de las áreas que encontrarás en esta web especializada en dolores o padecimientos de espalda, y que es ampliamente valorada y muy necesaria para la recuperación y la preservación de un buen estado físico, es la concerniente al acondicionamiento del cuerpo. En esta área encontrarás una plantilla de profesionales del más alto nivel, que se especializan en el bienestar integral del cuerpo.

Opciones como la natación terapéutica, el entrenamiento personal las clases personalizadas de yoga o de pilates, son hábitos que si asumes con compromiso y regularidad, pueden marcar diferencias sustanciales en tu bienestar físico, y por lo tanto, también en tu estado de ánimo. Cuando aliviamos dolores y nos sentimos en equilibrio con nuestro cuerpo, esto se traduce de forma directa en nuestro ánimo y felicidad.