Si te preguntas qué es la magnetoterapia y qué uso puedes hacer de ella te contamos algunas claves, además de cómo conseguir tener tu propio aparato en casa y todo lo que puedes tratar con él.

Pues bien, a la pregunta de qué es la magnetoterapia, decir que es un tratamiento de carácter terapéutico que está basado en la aplicación de campos magnéticos. Esta técnica la realizan los fisioterapeutas y también se puede llevar a cabo en centros de rehabilitación.

Se trata de un tratamiento eficaz contra la la neuropatía periférica que causa debilidad, dolor y entumecimiento como consecuencia de un daño en los nervios periféricos.

La magnetoterapia se da mediante el uso de campos electromagnéticos pulsados que lo que hacen es bioestimular las células del cuerpo y así se restablece el potencial eléctrico intracelular y extracelular que se puede haber ido perdiendo por diferentes motivos.

Uno de los puntos fuertes de esta terapia es que prácticamente no tiene contraindicaciones.

Existe magnetoterapia de baja frecuencia y de alta. En el caso de la primera, cuenta con una frecuencia máxima de 100 Hz. Está especialmente indicada para tratar inflamaciones y zonas de tejidos duros.

En el caso de la segunda, usa una potencia que oscila entre 100 y 8000 Hz. Para ello hace uso de la emisión de ondas de radio de alta frecuencia con baja intensidad que se emplean en el tratamiento de enfermedades en los tejidos blandos.

Destaca, entre todos sus usos, el tratamiento de la magnetoterapia frente a la neuropatía, ya que se centra en tratar la lesión o patología que la ha provocado. Esta terapia se debe complementar con rehabilitación y la medicación óptima si así lo considera el facultativo que trate tu enfermedad.

Magnetoterapia al alcance de todos con los equipos portátiles

Magnetoterapia

Gracias al avance de la tecnología en los últimos años, es posible tratarse desde casa mediante los equipos de magnetoterapia portátiles que hay como es el caso del equipo de magnetoterapia portátil LaMagneto, entre otros.

Estos aparatos de última generación ofrecen la opción de que cualquier persona pueda someterse al tratamiento de manera cómoda y desde casa, ahorrando tiempo y todo ello con potencias ajustables.

Con ellos, además de conseguir ahorrar tiempo, como decimos, también se logra una constancia en el tratamiento al poder seguirlo desde casa de forma muy sencilla y de manera eficaz. Y es que lo más recomendable es hacer ciclos diarios de dos horas de duración y al tenerlo en casa será mucho más fácil lograr tiempo para llevar el tratamiento correcto. Lo habitual es hacerlo en ciclos de 45 a 60 días y si es necesario repetirlo.

Para elegir un buen dispositivo es importante ver si cuenta con el certificado médico CE. También es importante ver si el equipo que vamos a seleccionar es adecuado para tratar las indicaciones en base al diagnóstico que ha realizado el médico.

Dentro de la amplia gama de aparatos de magnetoterapia, es importante optar por aquellos modelos que sean de última generación y ya cuenten con las últimas novedades y mejoras del mercado así como un precio competitivo.