Los hombres cada día se preocupan más por cuidar de su apariencia, pero ¿también se preocupan por cuidar de su salud? Usualmente no. Tenemos tan presente el hecho de que el hombre es un ser fuerte y que puede soportarlo todo, que a pesar de los avances sociales, aún siguen ocurriendo cosas como esta y por eso es que tantos hombres siguen descuidando aspectos importantes de su vida como la salud.
Conoce lo que los hombres no hacen y deberían estar haciendo. ¡No te lo pierdas!
Cuando le preguntamos a una mujer qué hace para cuidar de su salud seguramente nos dice que acude al doctor regularmente para hacer sus chequeos correspondientes, pero cuando le preguntamos a un hombre es probable que solo nos diga que va al gimnasio y tiene una vida sexual activa. No está mal, estas actividades son importantes, pero también es necesario acudir al médico regularmente para evaluar los síntomas que el cuerpo transmite y que no podemos pasar por alto. Una mujer debe ir regularmente al ginecólogo, y el hombre, ¿a qué médico debe acudir? Al urólogo.
Un urólogo se encarga de estudiar el aparato urinario, así cómo el aparato reproductor del hombre. Las mujeres acuden también al urólogo por molestias al momento de orinar, generalmente producto de una infección con fácil tratamiento. Por su parte el hombre puede acudir al urólogo tanto por problemas urinarios como por problemas con su órgano reproductor. El problema es que muy pocos hombres asumen que tienen un problemas de salud y menos si es de próstata o con su órgano reproductor. Pero es importante tener en cuenta la existencia de clínicas de urólogos como la clínica de andrología en Asturias donde van a poder ser atendidos con la mayor confianza.
Cualquier paciente debe ser honesto con su doctor, tanto hombres como mujeres, eso es primordial para detectar una enfermedad y generar un diagnóstico acertado. Así que trata siempre de explicar de la mejor manera posible los síntomas que presentas. ¿Sabes cuales son las enfermedades más comunes en los hombres y que no atienden a tiempo? Te los contamos:
1. Problemas de próstata
El urólogo en oviedo, experto en cirugía Holep, Agustín M. Huescar, en una entrevista para el periódico de Aranjuez dijo: ¨Lo más frecuente son las consultas por síntomas del crecimiento benigno de la próstata (hiperplasia benigna de próstata), aunque siempre hay que descartar que en realidad se trate de un cáncer de próstata¨. Esto es completamente cierto, muchos hombres deciden no revisar su próstata por razones como que les da miedo el examen físico (que como sabes debe realizarlo el doctor tocando la próstata con su dedo), otra razón es la creencia de que los que se hacen este examen son homosexuales, y así muchas más, y todas ellas igual de incoherentes. Lo cierto es que cuando el individuo decide acudir al médico, ya la enfermedad está muy avanzada y lo que pudo curarse a tiempo termina convirtiéndose en cáncer de próstata. Si, Así como lo lees.
2. Disfunción eréctil
Esto se refiere a la incapacidad que presenta un hombre de mantener una erección firme o constante durante una relación sexual. Estudios indican que uno de cada 4 hombres de edad aproximada a las 40 años padece de este problema. Es decir que no es un caso atípico, habrán unos cuantos hombres sufriendo lo mismo y seguramente sin tratamiento adecuado. Este problema tiene diversas causas y puede ser leve, moderado o grave, pero puede detectarse a tiempo con diferentes tests y evaluaciones que el médico indicará realizar, para posteriormente recetar el tratamiento según el caso de cada paciente.
3. Eyaculación Precoz
La eyaculación precoz se refiere al orgasmo y emisión de semen en un tiempo cercano al inicio de la relación sexual. Este problema afecta a una parte considerable de la población masculina, se considera que alrededor del 40% de los hombres padece de eyaculación precoz. El 50% de las mujeres no alcanzan un orgasmo solamente con la penetración, y alcanzarlo tarda mucho más que en el hombre, pero cuando el hombre alcanza el orgasmo casi de inmediato de haber comenzado la relación sexual, entonces el asunto está raro y creará un problema para la mujer que apenas está comenzando. Sin dudas para el hombre también representa un problema fuerte a nivel emocional y psicológico por no poder complacer a su pareja. El hombre que presenta este problema debe acudir al médico y conseguir un tratamiento inmediato, ya que la eyaculación precoz lo afecta psicológicamente y podría traer problemas mayores.
4. Incontinencia Urinaria
Esto consiste en la pérdida involuntaria de orina en cualquier lugar y situación. Este problema afecta tanto a hombres como a mujeres y suele limitar las actividades de algunos que no acuden al urólogo o no cumplen un tratamiento. En sí la incontinencia no es considerada una enfermedad sino una deficiencia en la vejiga que hace que la orina no pueda ser controlada por la persona. Existen diversos motivos par sufrir de incontinencia, y también tratamientos para controlar este problema.
Como ves, hay algunas enfermedades que el hombre puede llegar a sufrir y que deben ser atendidas como todo enfermedad claramente. La salud no es un juego, si no tienes salud no eres nada. Los hombres deben acudir al médico tan regularmente como una mujer acude a su ginecólogo y comenzar a hacer lo que no están haciendo y deberían estar haciendo.