La avena es uno de los alimentos más recomendados por nutricionistas, por su alto valor nutritivo. Consumirla con frecuencia aporta energía y ayuda a la digestión. También controla los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Si te interesa sumarla a tus rutinas diarias, una excelente opción para darle diversidad y sabor a tu dieta es probar la bebida de avena. Alternativas como la de la marca Vegetánea son de las mejores, pues combinan un delicioso sabor con grandes aportes nutricionales.

Y es que las tendencias en lo que respecta a la alimentación, han cambiado de manera significativa en los últimos años. Las personas hemos adquirido un nuevo nivel de conciencia tanto sobre las cosas con las que alimentamos nuestro cuerpo, como con el impacto que éstas tienen en el ambiente y en otros seres vivos.

Es por ello que las alternativas 100% vegetales vienen creciendo en popularidad. En concreto, la bebida de avena es un producto que puede ser consumido con frecuencia, aportando nutrientes de la mejor calidad a tu organismo. Acompáñanos a conocerlo un poco más.

¿Qué es la bebida de avena?

¿La bebida de avena es saludable?

Ya todos estamos familiarizados con la avena y sus múltiples beneficios para la salud. Pero aprovechando las ventajas naturales de este alimento, se han creado nuevas fórmulas que lo tienen como protagonista.

Es el caso de la bebida de avena de Vegetánea, la nueva marca de productos 100% vegetales de Central Lechera Asturiana. Si eres de los que tiene el tiempo contado para preparar tu avena diaria, o quizás de los que no se dejan seducir por completo por su sabor o las hojuelas, esta alternativa es excelente.

Es una bebida vegetal suave, natural y de rico sabor. De textura cremosa, aporta saciedad a tu organismo. También tiene un sabor dulce, ideal para los que necesitan de esa sensación para iniciar bien su día. No tiene aditivos artificiales ni tampoco azúcares añadidos, por lo que es perfecta para quienes estén cuidando de su figura. En su fórmula contiene un 15% de avena natural. El resto es agua. Ello la hace una bebida muy ligera y una excelente forma para consumir avena en tu día a día.

Algunos beneficios de sumar bebida de avena a tu dieta

Variedades de la avena

En el mundo en que vivimos, el uso del tiempo es quizás el bien más preciado. Tener un desayuno saludable, nutritivo y delicioso antes de salir al trabajo es lo ideal. Pero no siempre contamos con el tiempo para prepararlo. Por ello, sumar bebida de avena a tu día pueden generar beneficios tanto en salud como el practicidad. Veamos los principales.

  • Un vaso de bebida de avena te aportará energía y un dulce sabor para empezar tu jornada. Ello por su aporte en carbohidratos saludables, que se transforman en vitalidad. Sola o acompañada de café, es ideal para desayunos y meriendas. Puedes complementarla con frutas para una comida rica y completa.
  • Además, la bebida de avena le aporta fibra a tu organismo. Ésta es vital para regular el tránsito intestinal, favorecer tu digestión y combatir el estreñimiento.
  • Consumir esta bebida también te aporta proteínas. Si bien no es el mismo aporte que podrían dar las bebidas de origen animal, como la leche de vaca, es una manera mucho más sana y sustentable de recibir proteínas en tu organismo.
  • Y por supuesto, otro de los grandes beneficios de la bebida de avena es que apuesta a un nuevo paradigma de alimentación, en el que el foco está puesto en la salud y vitalidad de nuestro organismo. Pero también en un modelo de alimentación sustentable y con respeto al medio ambiente y a la vida animal. Por ello, la bebida de avena es ideal para las personas que llevan un estilo de vida y alimentación vegana.

¿Cómo sumar la avena a tus comidas diarias?

beneficios de la bebida de avena Vegetánea

La avena es uno de los alimentos más polifacéticos que existen. La puedes sumar en un montón de recetas, y es ideal para los desayunos y las meriendas. Consumirla es inyectarle un extra de energía a tu organismo que seguro valorarás. Acá te contamos algunas ideas:

  • Preparar un rico café con bebida de avena y sumarle unas frutas o tostadas para el desayuno. No tendrás que endulzar tu café, pues ya la bebida es dulce.
  • Un yogurt vegano con un poco de bebida de avena y frutos secos es también una excelente opción para un desayuno completo y muy protéico.
  • Y si te gusta la avena en hojuelas, una buena idea es hacer panqueques de avena, con unas cucharadas de ésta, un poco de bebida de avena y las frutas de tu preferencia. Las llevas a una sartén a dorar, y puedes sumarle un poco de mantequilla de maní, para mayor sabor.

Como verás, la avena es un alimento extraordinario para cuidarte. En el formato de bebida de avena es nutritiva, rica y ligera. Prueba la de Vegetánea y verás como se transforman tus comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here