Cada vez que varían las estaciones nos encontramos con situaciones que nos pueden generar problemas de salud. Una de ellas es la aparición de los indeseables mosquitos. Seguro que estás muy feliz con tu ropa de verano y en seguida sientes que te comienzan a picar las piernas o los brazos, y es por causa de un mosquito. Por ello, hoy en Salud y Amistad queremos contarte cómo protegerte de los molestos mosquitos para que estos dejen de ser un problema y no tengas que lidiar con las picaduras durante todo el verano.

Aprende como evitar que los mosquitos se te acerquen ¡No te lo pierdas!

Los mosquitos son aquellos insectos voladores que pican a los humanos y a otros animales para alimentarse de nuestra sangre, sobre todo en verano. Son sobre todo las hembras quienes suelen picar más con el fin de alimentarse de una sangre que fortalece su fertilidad y les permite continuar con su ciclo de reproducción natural. Y aunque no piquen a todos por igual, no importa si te encuentras en el campo, en la ciudad, en la playa o en la montaña: siempre vas a estar al acecho de algún mosquito. Así que si te encuentras en la época de mayor apogeo de mosquitos, te recomendamos que averigües donde comprar repelente de mosquitos para alejarlos lo más que puedas.

Evita que los mosquitos se te acerquen con estos consejos

Razones por las que te pican los mosquitos

Algunos motivos por los cuales puedes ser más propenso a que te piquen los mosquitos son el tipo de sangre (investigaciones han demostrado que a los mosquitos les gusta más el tipo de sangre O, llegando a picar incluso dos veces más una persona de tipo O que de tipo A) o el dióxido de carbono que emitimos (otros estudios indican que los mosquitos se sientes más atraídos por las personas que emiten más dióxido de carbono).

Los mosquitos tienen una gran ventaja al poder ser capaces de detectar estas emisiones a metros de distancia, y todo ello gracias a, o por culpa de, nuestro sudor. Es éste el que les permite detectar los compuestos químicos que segregamos. Otros factores a considerar son las bacterias en la piel y las mujeres en estado de embarazo.

La picada del mosquito es muy molesta, ya que el mosquito introduce durante la picadura en nuestro cuerpo un tipo de sustancia, que le permite extraer nuestra sangre, sin que al ser expuesta se solidifique y mantenga la herida abierta para continuar la extracción. Dependiendo de la sustancia que aporte el mosquito, nuestro cuerpo reaccionará para protegernos y generará una reacción que nos puede producir más o menos molestias.

Y te preguntarás: ¿por qué hay que evitar que nos piquen? Muy fácil: porque son portadores de múltiples enfermedades, como el dengue, el zika, malaria, parásitos del corazón, y muchas más. Por ello es importante saber cómo mantenerlos alejados de nosotros. ¡Te lo contamos!

1. Cubre las zonas vulnerables: si vas a un viaje o estarás en un lugar donde te encontrarás expuesto a los mosquitos, procura cubrir brazos y piernas, y todo lo que puedas, con ropa adecuada.

2. Instala mosquiteros en casa: tu casa es el lugar donde quizás pases mas tiempo, así que es importante que la mantengas segura de los mosquitos. Para esto puedes instalar mosquiteros en las ventanas o incluso usar un mosquitero en tu cama si lo consideras necesario.

3. No usar olores dulces: esto dolerá un poco para los amantes de perfumes con aromas dulces, pero la verdad es que los mosquitos se sienten más atraídos a este tipo de olores a base de esencias potentes y dulces.

4. Usar ropa de colores claros: los mosquitos se guían por el olfato y por la vista, y los colores oscuros son sus favoritos. Hay quienes afirman que los colores claros como el blanco reflejan mucho la luz y les molesta a los mosquitos.

5. Utilizar repelentes corporales: actualmente existen diferentes tipos de repelentes, así que no tienes excusas. Puedes comprar ungüentos, en spray, o incluso optar por una una pulsera antimosquitos que sirve como método de protección continua para la persona que la usa. Los expertos aseguran que es un método seguro para el ser humano, que desprende un tipo de repelente que aleja a los mosquitos.

6. Repelentes caseros: siempre es bueno proteger el hogar y para ello algunos recomiendan usar clavo de olor y limón, plantas de albahaca, manzanilla y eucalipto. También puedes utilizar velas, inciensos, y algunos aparatos que se instalan o conectan por toda la casa.

Ahora que ya conoces los mejores consejos para mantener a los mosquitos alejados, cuéntanos. ¿Suelen darte problemas en verano? ¿Quieres compartir con nosotros algún método que te resulte útil? Déjanos un comentario y te leeremos encantados. 🙂