Lavarse el rostro removerá en ocasiones las grasas buenas de la piel, y esto puede llevar a una fuerte resequedad de la misma. Aún sin la limpieza, la piel puede algunas veces perder humedad y secarse debido a condiciones ambientales. La piel seca puede ser menos elástica y podría formar líneas finas y arrugas, en algunos casos.

Por lo tanto, es extremadamente importante tener una buena rutina de hidratación facial.

Ninguna crema hidratante hace lo mismo. Las diferentes cremas hidratantes están indicadas para diferentes tipos de piel y diferentes condiciones de la piel. Por lo que el escoger una crema hidratante basándose en las condiciones y tipos de piel es una buena opción. Diferentes tipos de piel tienen variados niveles de sensibilidad. Las afecciones comunes de la piel son sequedad extrema en condiciones normales.

Aquí tienes algunos tips para escoger una crema hidratante para tu tipo de piel:

Piel Grasosa

Cremas hidratantes como la Nu Skin para la piel delicada y libre de grasas son altamente recomendadas para este tipo de piel. También, busca lociones hidratantes que no tapen tus poros.

Al usar este tipo de crema hidratante te ayudará a mantener tu piel balanceada, y hacerla producir menos grasa a lo largo del tiempo. Incrementará la hidratación sin
Erupciones.

Este tipo de piel tiene riesgo de que los poros se obstruyan más que otro tipo de piel especialmente al sudar y producir grasa. Ingredientes como aceites y ácido salicílico ayudarán a combatir cualquier erupción existente, y que se produzcan otras.

Puedes también usar hidratantes con humectantes y ácido hialurónico. Estos atraerán agua hacia la piel para retener su humedad natural y exfoliantes suaves.

Piel Seca

Las cremas hidratantes para piel seca son muy comune son usadas con el propòsito de mantener la piel hidratada durante el dia. Están diseñadas para dar una hidratación intensa sin erupciones o grasa.

Esencialmente, pueden ayudar cuando tu piel se sienta escamosa, con picazón o tensa, y puede ser usada diariamente.

Es aconsejable escoger el espesor de una crema hidratante basado en la sequedad de tu piel, las pieles secas reaccionan mejor con cremas hidratantes màs espesas.

Piel sensible

Las cremas hidratantes libres de fragancia son recomendables para pieles sensibles. Son geniales si estás buscando evitar irritaciones. Cremas hidratantes suaves y cremosas que retengan la humedad de la piel.

Sin embargo, aún con una piel sensible, deberías poder beneficiarte de un humectante básico sin muchos químicos y conservantes añadidos. De todos modos, recomendamos hablar con un dermatólogo sobre el tipo de hidratante a usar si tienes serios problemas de la piel. Esto te ayudará a escoger el tipo de crema hidratante sin complicaciones adicionales.