En la actualidad tenemos la gran suerte de no tener que apuntarnos a un gimnasio obligatoriamente para cumplir con una rutina de ejercicio ni depender de un horario fijo. La tecnología nos ha traído apps para el móvil diseñadas con el objetivo de permitirnos disponer de entrenadores personales con un mayor rendimiento y disciplina. Esto permite que, además de la app, el único ingrediente necesario sea la motivación.

A todo lo expuesto, debemos sumarle la importancia que están adquiriendo las técnicas de meditación para ejercitar al mismo tiempo el cuerpo y la mente. Es por ello que además de rutinas de ejercicios personalizadas, las app de entrenamiento suelen incluir ejercicios yoga que pueden resultarte sumamente útiles. ¡Y podrás hacerlo en el momento del día que desees! Te contamos mucho más a continuación.

Un entrenador personal en tu móvil, sin excusas

Un entrenador personal en tu móvil. ¡No te pongas más excusas!

Una de las apps que ofrece estos servicios es Wowego; una alternativa ideal para todos aquellos que deseamos mantenernos en forma sin tener que renunciar al resto de responsabilidades que nos atañen en el día a día ni a conseguir los mejores objetivos de nuestro entrenamiento. Optarás a clases adaptadas a tu nivel físico y al tiempo del que dispones: tan sólo tendrás que hacerte con el material necesario, conectarte a la app y comenzar a sentirte mejor contigo mismo. 🙂

Además, la oferta de ejercicios es sumamente variada: desde el fitness hasta el pilates, el running, el ciclo indoor, el dance fit o el yoga, tal como habíamos comentado en la introducción. Pero no sólo eso, sino que también te brinda consejos sobre nutrición y te da la posibilidad de combinar tus actividades con la mejor música del momento para que se te hagan más amenas y te lo pases en grande. Un gimnasio adaptado completamente a tus necesidades y deseos que se preocupa por tu bienestar a todos los niveles. ¿Se puede pedir más?

Las ventajas de incluir el yoga en tu entrenamiento

Por si todavía no estás muy familiarizado con el concepto, el yoga es una práctica milenaria que tiene por objetivo cultivar la paz entre la mente y el cuerpo para que estos se encuentren en pleno equilibrio. Es por tanto mucho más que un mero deporte, y es que detrás del yoga existe toda una filosofía de vida enfocada a disfrutar del presente en perfecto bienestar con uno mismo y con los demás.

En los últimos años el yoga no para de ganar adeptos, y no es de extrañar. Numerosos  estudios clínicos a nivel mundial, incluyendo las más prestigiosas universidades occidentales, nos han desvelado algunos de los mayores beneficios del yoga. Te enumeramos sólo algunos de ellos para que puedas hacerte una pequeña idea de todo lo que puede aportarte su práctica:

  • Ayuda a producir endorfinas, lo que mejora nuestro humor y ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la concentración y la agilidad mental.
  • Reduce el dolor crónico, siendo especialmente beneficioso para la espalda.
  • Reduce el estrés y mejora el sueño.
  • Potencia la flexibilidad y fortalece tus articulaciones.

Precisamente en Wowego es Elsa Aguirre quien se encargará de acompañarte, profesora de yogaterapia y meditación con una sólida formación en sus espaldas. Entre las técnicas que domina con mayor maestría se encuentran algunos de los tipos de yoga más conocidos, a saber:

  • Hatha yoga: el más difundido en todo el mundo, ideal para principiantes. Una sesión de yoga que fortalece los músculos y proporciona elasticidad, además de calmar la mente y regular tu sistema nervioso.
  • Yoga Iyengar: con este método, creado por el maestro B.K.S. Iyengar, las clases de yoga son más intensas, y más cuidadosas con el control de la respiración. Estimula tu sistema vital y te ayuda a alcanzar la paz interior.
  • Acroyoga: la fusión de yoga, masaje tailandés y acrobacias para yoguis avanzados.
  • Yogilates: una disciplina bastante nueva que nace de la combinación de los ejercicios seriados de pilates con el control de cuerpo y respiración del yoga.

Esperamos que después de leer nuestro artículo hayamos podido transmitirte la motivación suficiente para que te decidas a comenzar con una app totalmente personalizada. Sin tener que pagar un precio elevado, ni tener que adaptarte a unos horarios determinados, ni desplazarte. Eso sí, con una atención completamente personalizada y la garantía de notar mejoras si adquieres un compromiso serio. 🙂 ¿Estás preparado?