Hacer ejercicio no tiene por qué suponer acudir a un gimnasio de pago, sino que existen muchos ejercicios adecuados para ser realizados desde casa. Además, si se necesitan algunos instrumentos siempre podemos valernos de cosas cotidianas que sean similares. En cuanto a la tonificación de las piernas, te recomendamos dedicarle un tiempo de forma diaria. A continuación en Salud y Amistad te traemos 5 ejercicios para piernas que te ayudarán a tonificarlas.

Constituyen el grupo muscular más importante de nuestro cuerpo, ya que son las encargadas de transportarnos de un lugar a otro, por lo que suelen estar sometidas constantemente a un sobreesfuerzo. Situaciones muy comunes como realizar una pequeña carrera o dar un salto para evitar un obstáculo requieren que nuestras piernas estén entrenadas. Y tonificando las piernas conseguiremos que éstas sufran lo menos posible. ¿Quieres conseguir unas piernas tonificadas desde la comodidad de tu casa? Entonces no te puedes perder los 5 ejercicios para piernas que te presentamos a continuación

5 Ejercicios para piernas para que estén tonificadas

1. Desplazamientos laterales

5 Ejercicios para piernas para que estén tonificadas 1

El primero de nuestros ejercicios para piernas es quizás uno de los más fáciles de realizar, aunque bastante efectivo. Para llevarlo a cabo, debes de ponerte recto y con los pies juntos. Tras esto, debes de separar una de las piernas en lateral flexionando la rodilla, asegurándote de formar un ángulo de 90º. Si quieres notar los los resultados, puedes comenzar por 3 series de 10 repeticiones cada una e ir aumentando en función de lo que te vaya pidiendo tu propio cuerpo.

2. Sentadillas

5 Ejercicios para piernas para que estén tonificadas 2

Quizá este sea uno de los ejercicios para piernas más conocidos; de hecho, muchos expertos en deporte lo llaman el rey de todos los ejercicios para piernas, ya que ayuda a aumentar la masa muscular y a tonificar tanto las piernas como los glúteos. Para realizar este ejercicio debes ponerte de pie con las piernas abiertas, asegurándote de que estas deben tener el mismo ángulo de abertura que la anchura de tus hombros. En esa posición, estira los brazos hacia adelante y flexiona las piernas como si fueras a sentarte en una silla, para después volver a la posición inicial. Debes hacer, como mínimo, 3 series de 10 repeticiones cada una.

3. Estocadas

5 Ejercicios para piernas para que estén tonificadas 3

Este quizá sea uno de los ejercicios más intensos para piernas, sobre todo cuando comenzamos a realizar nuestra rutina deportiva. Las estocadas, ayudan a tener unas piernas y glúteos fuertes y firmes. Para llevar a cabo este ejercicio debes de pararte erguido, estirar una pierna hacia delante y doblar la rodilla formando un ángulo de 90º. La pierna trasera debe de quedar lo más estirada posible. Debes aguantar en esta posición unos segundos y luego volver a la inicial, posteriormente, repite este ejercicio unas 10 veces alternando las piernas.

4. Subir y bajar escaleras

5 Ejercicios para piernas para que estén tonificadas 4

Este es uno de los ejercicios para piernas más fáciles de llevar a cabo, ya que podemos incluirlo en nuestra vida diaria, abandonando el ascensor para llegar a casa o al trabajo. También se pueden buscar unos minutos a lo largo del día para hacer este ejercicio de forma más intensa. Eso sí, debes tener cuidado con la intensidad ya que puedes lesionar tu rodilla. Además, es un ejercicio perfecto para tonificar y fortalecer tanto las piernas como los glúteos. Invertir unos 10 minutos diarios en subir y bajar escaleras te ayudará con tu propósito de tonificar las piernas.

5. Patada de caballo5 Ejercicios para piernas para que estén tonificadas 5

El último de nuestros ejercicios para piernas es también conocido como extensión de cadera. Permite moldear las piernas, los glúteos y también el abdomen. Para realizarlo tendrás que adoptar una posición cuadrúpeda e  inclinar tu cuerpo sobre los codos, que deben estar apoyados en el suelo. Después, levanta una de tus dos piernas y dobla la rodilla formando un ángulo de 90º. Para hacer este ejercicio es muy importante que tanto tu cuello como tu espalda estén rectos. De esta forma, evitarás lesionarte. Realiza 15 repeticiones con cada pierna y verás, en poco tiempo, los resultados.

Los ejercicios para piernas aquí expuestos te ayudarán a tonificarlas desde casa e incluso al aire libre. Recuerda que debes de dedicarle un poco de tiempo cada día para que los ejercicios surtan efecto. Cuéntanos, ¿Qué te han parecido estos ejercicios para piernas? ¿Crees que son ejercicios fáciles de realizar? ¿Conoces otros ejercicios para piernas que quieras compartir con nosotros? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here